No hay respiro

Precios por las nubes: la inflación fue de 3,2% en junio y en el año ya llegó a 25,3%

La inflación interanual superó el 50% según el informe del INDEC.

La suba de precios sigue siendo uno de los principales problemas en Argentina. Por el momento el Gobierno no le agarra la mano y una clara muestra fue la inflación de junio, que cerró en un 3,2% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, el primer semestre de 2021 acumuló un 25,3% (el interanual superó el 50%).

Si bien la inflación durante el sexto mes del año fue la más baja desde octubre del año pasado, apenas se desaceleró 0,1 puntos porcentuales respecto de mayo y esto se debió fundamentalmente a cuestiones estacionales y una menor suba en precios regulados por el Gobierno.

Principalmente se destacó la merma en la categoría de precios estacionales, que registró el incremento más bajo desde marzo de 2018. Esto respondió en gran parte a bajas en el precio de frutas y verduras.

Según publicó Ámbito, los precios en Alimentos y bebidas, la división de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tuvieron una leve aceleración (3,2% vs 3,1% en mayo). Al interior de este segmento se verificaron mayores subas en casi todos los productos, parcialmente compensadas por la mencionada performance de frutas y verduras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    Macri por favor perdonanos, no sabíamos lo que hacíamos,,,,volveeeee por favor te lo pidoooooo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ayer cuando anunciaba el bono,vi una sarta de viejos pelotudos aplaudiendo,viejos y boludos.

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Menos mal que albertico nos dio un bono,que dura lo que un pedo en la mano.

    Ver más

    Responder
  • MUNICIPALIDAD DE SALTA

    HACE 15 AÑOS QUE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD Y NO ME ALCANZA LA PLATA HASTA MITAD DE MES , CON ISA Y SAENZ ESTABAMOS MEJOR

    Ver más

    Responder
  • Kuki

    La culpa es de Macri, los globoludos, la oligarquia los imperialistas, los gorilas, los trolls, los chetos y toda la sarta de boludeces que tienen en la cabeza (aparte de la fecha de cobro de planes sociales, tarjeta alimentar y demas dadivas de arriba) los repetidores seriales adoctrinados por los politicos que los mantienen pobres, mal nutridos, imbéciles, no pensantes, sin capacidad de reacción, ni una inteligencia critica que los deje discernir quienes son los responsables de su brutez.

    Ver más

    Responder
    • Foru

      Totalmente de acuerdo!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Juancho

    Estos inútiles no deben tener ni una oportunidad mas de continuar en el poder, incompetentes, inutiles, genocidas, corruptos...

    Ver más

    Responder
  • Militante campora

    Desobesiencia civil,a las armas, los kukas son multimillonarios gracias a nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Acuerdense a quien votar, mas del 50% en el año, tremendo inutil alberso, lastima q las kukas opas votan lo q le dicen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política