No hay respiro

Precios imposibles: la inflación de mayo fue de 5,1% y superó el 60% en un año

La inflación interanual se ubicó en 60,7% y el acumulado en lo que va del 2022 alcanzó el 29,3%.

Alarmante. La inflación de mayo fue de 5,1% y el acumulado en lo que va del 2022 llegó al 29,3%. Si bien se desaceleró en comparación con el pico de 6,7% de marzo y el 6% de abril, el índice de Precios al Consumidor continúa elevadísimo y es la gran preocupación de los argentinos.

De acuerdo al relevamiento que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación en los últimos 12 meses se ubicó en el orden del 60,7%, índice interanual que encendió todas las alarmas.

El IPC de mayo fue impulsado por rubros como salud y transporte, y se ubicó levemente por debajo del proyectado por el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, que había calculado un 5,2%.

Según publicó Ámbito, la inflación núcleo -que no tiene en cuenta ni precios regulados ni estacionales- se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensual, ante menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros.

A nivel rubros, Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a reducir su tasa de 5,9% en abril hasta 4,4% mensual, alcanzando el menor incremento registrado en 2022, tras anotar aumentos en febrero y marzo, cuando se dio el mayor impacto de los shocks de commodities por la sequía en Sudamérica y el conflicto bélico en Ucrania.

Los precios estacionales también redujeron su tasa de aumento, al pasar de 5,4% en abril, hasta 3,4% mensual, con caída en verduras, aumentos moderados en frutas, y menores incrementos en indumentaria.

En tanto, los precios regulados alcanzaron 5,7% mensual, con subas en prepagas, combustibles, tabaco, transporte público y servicios de electricidad y agua en el interior del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Volvé Macri Gato,éstos aparte de corruptos son inútiles.

    Ver más

    Responder
  • Inutilidad

    Vivimos una secuencia insoportable de gobierno de inútiles

    Ver más

    Responder
    • Nop

      sufrimos al peronismo que cuando es gobierno no pega una y cuando no es gobierno no deja gobernar al adversario, ya lo vimos con de la rua y macri

      Ver más

      Responder
      • devueltapaquito

        Toda la razón del mundo.

        Ver más

        Responde a @Nop
        Responder
  • Juancho

    El peor gobierno de la historia argentina, el inútil que esta ocupando la quinta de olivos es aun mas inútil que María estela de peron

    Ver más

    Responder
  • Planero cabeza de termo

    Aguante kritinita carahooo

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    En todo el mundo la inflación está afectando, no tan sólo aquí. Hubo pandemia y ahora guerra, obviamente que no va estar todo el mundo bien...

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      si claro...6 u 8 % de inflación ANUAL en otras partes del mundo, donde también hubo pandemia y en algunas hay guerra. Bolivia menos de 1 % , Uruguay,Chile, Paraguay no llegan al 10 ANUAL...pero claro, ellos tienen ventaja: NO TIENEN PERONISMO.

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Sin dudas EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA ARGENTINA. (hdrmp).

    Ver más

    Responder
  • Plancito

    Donde están los militantes que se indignaban con el Gato?

    Ver más

    Responder
  • Polenton

    Yo veo que está todo barato bitcoin, syp500,nsdaq, hasta el yen de rebaja!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Vamos a poner de pie la Argentina!! Viva la pepa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política