Precios por las nubes

La inflación de julio cerró en 3% y ya superó el 29% en lo que va del año

El dato interanual se ubicó en el 51,8% según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La inflación de julio fue de 3% y alcanzó en los primeros 7 meses del año el 29,1%, mismo porcentaje que había estipulado el ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto para todo 2021. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el aumento de precios interanual se ubicó en el 51,8%.

Según publicó La Nación, la inflación núcleo (sin estacionales ni regulados) fue de 3,1%, por debajo de la registrada en junio. El capítulo de Alimentos y bebidas -el de mayor peso en el índice- mostró un incremento de 3,4%, por arriba del nivel general pese al freno en las carnes.

El top ten de de pronosticadores del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) estimaban para este mes un alza de 3%. Para el año completo, los analistas que participan de esa encuesta esperan un 48,5%. En el Gobierno estaban confiados en que el instituto conducido por Marco Lavagna les permitiría festejar hoy no sólo una desaceleración de la inflación sino la perforación del piso del 3%, que se estableció en mayo.

A fines de octubre del año pasado, la suba de precios se aceleró y llegó a un piso cercano de 4% en diciembre. En marzo, se registró un pico de 4,8% y desde entonces se desacelera: 4,1% (abril), 3,3% (mayo) y 3,2% (junio). El mes pasado, la suba interanual de los precios traspasó por primera vez en el año el 50% (50,2%). La inflación núcleo, en tanto, se aceleró (3,6%).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Volvé Macri Gato,éstos que están ahora aparte de inútiles son CHORROOOOSSS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política