Por las nubes

El Gobierno anticipó que la inflación de abril será alta y que bajará en mayo

"La inflación de abril no viene bien", destacó el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas.

Los precios se mantienen por las nubes y la inflación se come el bolsillo de los argentinos. En ese difícil contexto económico, el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, anticipó que el índice que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de abril seguirá alto, aunque se mostró optimista con una merma en el corto plazo: "Ocurrirá en mayo".

Según publicó TN, el funcionario también aseguró que hubo "mejoras indiscutibles" en los últimos meses, aunque admitió que "la inflación de abril no viene bien". Y agregó: "No esperamos una baja pronunciada".

Tras analizar el presente económico del país, donde la inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta desde el 2002, Kulfas resaltó en dialogo con AM750 que "se está bajando la pobreza y reactivando la producción".

Asimismo, al comparar la situación con la pandemia y años anteriores, se mostró esperanzado: "Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor del que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019.

"La inflación ha vuelto a golpear con fuerza particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo", dijo el ministro, justificando que la suba de precios tiene que ver también con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    Y que esperabas albertico si vos querés hacer el arquero y la loca preocupada por designar jueces mientras el país se va al pingo

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    La inflación es alta en todo el mundo., no tan sólo aquí. Se debe al aumento de los Comoditys internacionales. Sigan viendo TN la gilada...

    Ver más

    Responder
    • Ah bueno!

      Minusvalidos mentales como vos no tienen derecho a opinar. Revolve la polenta que se te quema. Aca la inflacion es pandemia hace 60 años gil.

      Ver más

      Responder
    • juajuajua

      juajuajuaaaaaa si boludo, si, solo que en el mundo la mas alta fue del 6 % ANUAL, aqui casi 7 % mensual....gracias al peronismo, destruyendo el pais desde hace 70 años

      Ver más

      Responder
  • RULO

    AH,PERO MACRI,CHORROS,LES QUEDA POCO.TIC TAC.......

    Ver más

    Responder
  • Capo

    En mayo de que año, PAYASO

    Ver más

    Responder
  • SAN MARTIN

    KIRCHNERISTAS / PERONISTAS HIJOS DE MIL PUTAS , LOS MALDIGO A CADA UNO DE UDS LAKRAS SOCIALES

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    La verdad que este hombre vive en otro mundo estamos muy para atrás con todo la plata no alcanza para nada y sigue dando aumentos vagos pero una pena que diga la verdad eso sí lo va a hacer perder a la Marioneta de Cristina

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    si eso dijo este payaso entonces seguro que sera muy alto el dato de abril y continuará siendo alta en mayo

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Teni razón. Viva perón!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política