Miércoles de sesión

Inclusión laboral para víctimas de trata y beneficios impositivos: lo que tratará el Concejo

Ediles darán tratamiento a 40 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza que incorpora un inciso al artículo 186 del Título VI, del Código Tributario Municipal. Apartado que fija las excepciones al pago de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda. El texto prevé exceptuar del mencionado tributo a personas, a partir de los 18 años, que se encuentren comprendidas en el artículo 2 del Anexo de la Ley Nacional N° 24.977- Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes-, y en el apartado 8 hasta la categoría "D", inclusive. Beneficio que se otorgará desde el inicio de la actividad comercial por primera vez en la ciudad de Salta, por un lapso de dos años y no será renovable. Es preciso indicar que la iniciativa fue presentada por el concejal Pablo López (JC+).

El cuerpo deliberativo además abordará una propuesta de la edila Agustina Álvarez Eichele (JC+). La iniciativa prevé colocar en toda publicidad oficial, en su modalidad carapantalla y/o luminarias, que se realicen en la vía pública, información útil y relevante para la ciudadanía. Debiendo contener información sobre temáticas de interés social y difundiendo un número de contacto y un código QR que contenga información sobre las temáticas de: violencia de género, violencia familiar, bullying, derecho al consumidor y derecho animal.

El edil Guillermo Kripper (UPS) es autor del Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto promover la inclusión laboral de personas que han sido víctimas del delito de trata en todas sus modalidades. En el articulado se establece un sistema de incentivos impositivos para las empresas privadas radicadas en la ciudad de Salta que empleen a las mismas. La redacción incluye además los deberes y facultades que tendrá la autoridad de aplicación del DEM.

Se suman dos Proyectos de Resolución del concejal Jorge López Mirau. El primero de ellos está destinado al DEM y pide que, previo estudio de factibilidad técnica y en conformidad con todas las normativas vigentes, disponga de nuevos boxes de estacionamiento para motocicletas en el área centro y macrocentro de la ciudad de Salta. La restante requiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T.) y a la Sociedad Anónima del Transporte Automotor (S.A.E.T.A.), lleve adelante las acciones necesarias para el cumplimiento del artículo 56 de la Ordenanza N° 14395- Código de Tránsito-, y de la Ley Nacional Nº 22431, en relación a los asientos reservados para personas con movilidad reducida.

Dando respuesta a dos expedientes presentados por vecinos de la ciudad los ediles elaboraron un Proyecto de Resolución que recibirá tratamiento mañana en Sesión. El articulado requiere a SAETA la instalación de paradas de los corredores 2B y 2G en la intersección de la avenida Artigas y la calle Ciudad del Rosario; como así también el aumento de las unidades del transporte público de pasajeros en barrio Santa Lucia.

Otro Proyecto de Resolución que será analizado en la Sesión a realizarse mañana fue elaborado por el concejal José Gauffín (JC+). El texto propone convocar a un Plenario de concejales a los fines de abordar el funcionamiento del Transporte Público Impropio de Pasajeros (taxis y remises). Se consigna que la fecha de su concreción y los invitados serán dispuestos por Presidencia del CD.

En el Orden de Día se encuentra también una iniciativa impulsada por el concejal Eduardo Virgili (JC+). En su articulado solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante el Gobierno de la provincia y la Secretaría de Cultura de la Provincia, un calendario de presentaciones gratuitas en espacios públicos municipales de la Orquesta Sinfónica de Salta. A través de otras disposiciones se consigna la firma de convenios con dicha Secretaría para la puesta en marcha de las actividades, así como características de las presentaciones y partida presupuestaria del año en curso para los gastos que demanden las mismas.

También obtendrá tratamiento un Proyecto del edil López Mirau que solicita al DEM disponga la implementación de cursos de "RCP básico. Reanimación Cardiopulmonar" en todas las dependencias municipales, destinados a todo el personal que se desempeña en las mismas.

Otra de las iniciativas requiere al mencionado estamento la realización de gestiones ante el Banco Nación para la instalación de un cajero Red Link en villa Asunción o en su defecto en algún lugar de la zona Oeste que se considere apropiado. La redacción fue propuesta por el edil Pablo López (JC+).

El legislador López Mirau es también autor de la iniciativa que requiere al DEM tome las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza N° 13.577, referente a la protección, preservación y recuperación del Río Arenales, mediante el programa "Plan de manejo del Río Arenales".

El temario se completa con pedidos de ejecución de obras, de reparación, bacheo y pavimentación de calles; instalación de luminarias; señalización de calles y retiro de vehículos abandonados; así como el relevamiento y extracción de especies arbóreas; entre otros. Sumándose expedientes que solicitan reconocer actividades, eventos, personalidades e instituciones de nuestra ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Siempre en boludeces

    Memoria sres a la hora de votar. Cobran bien para lo inservibles que son.

    Ver más

    Responder
    • Eso

      MEMORIA. VOTEN MEJOR CARAJO.

      Ver más

      Responder
  • Ya me tienen hartaaaaa

    Estos hdmp quieren llenar de puts, puts y repts a la administración pública!!!!! Son un asco

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Ninguno hablo del arreglo de las calles, algo primordial para poder circular sin accidentes.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    El consejo deliberante de la ciudad de salta, siempre trata boludeces, porque no le controla al despilfarro de plata que hace la betina, ej. para la fiesta del milagro gastaron 5 millones de pesos en baños quimico, (cantidad de baños 50).

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Beneficios impositivos? y de donde van a cobrar la dieta uds manga de inútiles, porque no proponen descontar de su sueldo.

    Ver más

    Responder
  • gordo paja

    Yo soy gordo y sufro bulling, o sea mañana voy y denuncio y dejo de pagar impuestos y de paso me dan laburo en la muni.

    Ver más

    Responder
  • inclusion laboral

    y asi nos va como pais....no señores, lo único que se debe exigir es IDONEIDAD para el empleo, no ser gay, prosti, victima o militante

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    QUE MANGA DE INUTILES... PORQUE NO SE PRECUPÀN POR INTIMAR ALA INTENDENTA QUE ARREGLE LA CAYES..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política