#SaltaElige

Se quemaron miles de máquinas de voto: ¿afectará a las elecciones en Salta?

En el siniestro ocurrido en Paraguay se perdieron unos 8.500 dispositivos.

A fines del pasado mes de septiembre, se produjo un incendio en un edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, donde se quemaron unas 8.500 máquinas de voto electrónico. Estos dispositivos son los mismos que se utilizarían en los comicios en Salta. Esto generó preocupación por la normal realización de la cita electoral posiblemente en abril del 2023. 

Al respecto, en el programa Día de Miércoles, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta y también presidenta del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero dijo que, según conversaciones que mantuvo con la empresa prestataria del servicio de voto electrónico en la provincia, aseguraron que la pérdida de los dispositivos no afectará a los salteños. 

Según lo informó la empresa, cuenta con 25 mil máquinas y para cubrir la demanda de la provincia se requieren un poco más de 5 mil unidades.

Aunque sí destacó que Paraguay al necesitar de más máquinas se tomó acciones tales como aumentar una hora más al proceso eleccionario y la cantidad de personas que pueden emitir el sufragio por mesa.



Comentarios

  • Sergio Angelini

    Se quemaron todas las P2 y P3, las mas viejas, el seguro paga y compro nuevas.
    Y asi se renuevan la mayorias de las maquinas.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    QUE VERGUENZA QUE UN MIEMBRO DE LA CORTE HAGA ESTAS DILIGENCIA, MAS POR ESTA MAQUINA CON EL RESULTADO PRECARGADO!!! JAJAJJAJAJAJ

    Ver más

    Responder
  • 646414

    uuhh que cagada, debe estar preocupado el loro outes, se le cae el negocio, si votamos con voto papel...el también, como yo, roba para la corona...papaaaa !!!

    Ver más

    Responder
    • vitina

      papá está muuuy contento, con papel y listas sabanas renueva seguro

      Ver más

      Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Urgente a comprar máquinas y nos llenamos los bolsillos

    Ver más

    Responder
    • Polìtico

      Mejor pasamos por tu casa con una urna para que votes. Te parece, Gata Flora?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política