Reforma de la Constitución

Inamovilidad de jueces: "Salta es la única provincia que tiene jueces de Corte por 6 años"

El Secretario de Justicia, Digo Pérez informó sobre la reunión con el Colegio de Magistrados para avanzar en temas de la reforma de la Constitución como es la inamovilidad de los juces de Corte.

Por las diversas gestiones que el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta viene realizando, miembros del Consejo Directivo fueron convocados por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, para conversar sobre temas relacionados con la mejora del Servicio de Justicia.

En particular, se hizo conocer la posición sobre la reforma constitucional. De la reunión participó el presidente Eduardo Barrionuevo y miembros de la Mesa Directiva, el ministro Villada y el secretario de Justicia y Métodos Participativos, Diego Pérez.

En el encuentro, se acordó trabajar en mesas de discusión con otros actores vinculados al quehacer judicial y aportar el conocimiento técnico y experiencia de la institución para aportar en un debate tan importante para la sociedad, así como para el mejoramiento de los sistemas procesales y la problemática de género.

Al respecto, Pérez manifestó que han encomendado a la secretaria de Justicia poder elaborar alguna mesa de trabajo para abordar estos temas. Primero la reforma de la Constitución y segundo la reforma del Código Procesal". 

En este sentido, el funcionario explicó que "el colegio de magistrados viene manifestando hace tiempo el tema de la inamovilidad de los jueces. Es la única provincia que tiene jueces de Corte con periodos de 6 años"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • escandinava

    noooooooooo

    Ver más

    Responder
  • sus MIEMBROS JUZGAR DESDE UNA ETICA DE ORIGEN MUY DUDOSO

    Sería la culminación del accionar de la UCS y su franquismo del Opus devenido como poder antidemocrático y elitista en Salta. Estuvieron en todos los Golpes de Estado y jamás rindieron cuenta a nadie. Hoy se volvieron narcos y criminales y pretenden

    Ver más

    Responder
  • DISMINUIDOS ANTE TANTA CONCENTRACION DE PODER EN UNOS FASCISTAS

    Insisten con la Inmortalidad de la barura. Una posición oligárquica monárquica podrida de la peor cloaca. Salta conservadora y poco Democrat, querría merecer una Corte de la misma naturaleza, de una logia mafia muy peligrosa, donde el PE y PL quedarían

    Ver más

    Responder
  • ANTIÑOQUIS

    NO RINDEN CONCURSOS. COBRAN MAS DE $250.000. TODOS SON ACOMODOS. NINGUNO FUE SOMETIDO A UN ANALISIS Y PRUEBA DE IDONEIDAD Y PRETENDEN PERPETURLOS? POR DIOS EN QUE CABEZA SE PERMITE COMPARTIR ESA IDEA. DENSE CUENTA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política