Hasta las manos

Imputaron a Macri por enriquecimiento ilícito

El expresidente había sido denunciado por la Oficina Anticorrupción por no haber consignado su participación accionaria real en Agropecuaria Guayquiraró.

El fiscal federal Ramiro González imputó este lunes al expresidente Mauricio Macri por presuntamente haber ocultado parte de su patrimonio al llegar a la Presidencia de la Nación, un delito vinculado en el Código Penal al de enriquecimiento ilícito. El exmandatario había sido denunciado recientemente por la Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Félix Crous.

Según informaron fuentes judiciales, el representante del Ministerio Público Fiscal, que tiene delegada la investigación, dio impulso a la denuncia de la OA y dispuso las primeras medidas de prueba.

A mediados de junio, el organismo a cargo de Félix Crous denunció a Macri por omitir en sus declaraciones juradas su participación accionaria real en la empresa Agropecuaria Guayquiraró (Agro G S.A), dedicada a la actividad agrícola ganadera (principalmente siembra de arroz y cría de ganado). Además, la denuncia menciona la sospecha de que el expresidente también lavó dinero a través de operaciones con esa firma y evadió impuestos.

Según la OA, Macri no declaró la compra de "acciones preferidas" de Agro G S.A por 5.064.938 pesos pero las transfirió al fideicomiso para darle apariencia de licitud a ese dinero y generar dividendos. Ese tipo de acciones le permitieron, a la vez, transferir 54.286.824 de pesos entre 2017 y 2020 desde una empresa llamada Latin Bio de la que era accionista junto con su esposa Juliana Awada, que finalmente le fueron reintegrados al propio Macri.

A partir de lo detallado en la denuncia de la OA, el fiscal González consideró pertinente solicitarle a la Inspección General de Justicia la copia de distintos documentos relativos a la firma Agro G, como así también requerirle al organismo que dirige Crous que facilite la declaración Jurada Patrimonial Integral de Macri correspondiente a los años 2015 y 2016.

La denuncia que dio pie a la que finalmente hizo la OA, y que le tocó a la jueza María Servini, fue realizada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que al analizar el "fideicomiso ciego" de Macri encontró numerosas irregularidades y directamente decidió su anulación.

El organismo anticorrupción giró su presentación judicial también a la Unidad de Información Financiera (UIF), ante la fuerte sospecha de que el expresidente habría lavado dinero, y a la AFIP, por la posible evasión derivada del solo hecho de no reconocer la participación accionaria real al menos en la sociedad Agro G, detalló Página 12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Felipe

    Queremos a la vieja chorra faraona abogada exitosa presa. Despues sigamos discutiendo quien sigue. Pero la vieja en cana de por vida.

    Ver más

    Responder
  • Muerte al gato

    Toda la banda de gato Macri y los ministros de champions, los mejores chorros será!!!!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    QUE VAYA PRESO ESTOY DE ACUERDO PERO SI VA PRESO EL TAMBIEN CRISTINA QUE ROBO MUCHISIMO MAS YA SALDRAN LOS K A OPINAR PRIMERO MIREN PARA ADENTRO

    Ver más

    Responder
  • salteño

    SI ES CULPABLE QUE VAYA PRESO PERO PRIMERO LA YEGUA CRISTINA TAMBIEN PORQUE SI VA UNO QUE ROBO 150 MILLONES XQ NO OTRA QUE ROBO 500 MILLONES

    Ver más

    Responder
  • ok

    Un verdadero CHORRO VIP, el Ingeniero "Pobreza Cero".

    Ver más

    Responder
  • El vecino

    Roban los de derecha y los de izquierda por igual. Hay que votarles en Blanco a estos hijos de remil putas.

    Ver más

    Responder
  • juan

    emilianoK y sus indefendibles... y la chorra pa cuando?

    Ver más

    Responder
    • Pro

      y capaz no era tan chorra.....y te comiste el verso de TN.......!!!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    El que las hace,las paga.Si hizo algún delito,tiene que pagar,no debemos apañar a nadie,ni a la porota.

    Ver más

    Responder
  • MACACHA

    Me pregunto cómo es posible que haya gente que defienda a éste delincuente caradura ejemplo de nada. Será que son como él. No veo otra explicación.

    Ver más

    Responder
    • MARTIN MIGUEL

      YO LO DEFIENDO

      Ver más

      Responder
      • Cabezas planas

        Seguro SOS un carente intelectual, la roña se junta sola, hdmgp voy y el gato

        Ver más

        Responde a @MARTIN MIGUEL
        Responder
  • lo juzga como NO ESTADIST, SINO COMO CORRUPTOS Q FUERON.

    Vecino/¿Por qué existen los Yo Cesar que sólo hablan de Cristina como ladrona? Vecina/Mirá a Perón la acusaron que vació el oro del BC, a Eva que se llevó la guita con el cáncer. A los Estadistas le ocurre eso. En cambio los verdaderos Gatos, la hist

    Ver más

    Responder
    • para ameba sin cerebro

      Los YO CESAR existimos para que Uds las amebas deforestadas mentales algun dia esaparezcan de la faz de la tierra. Dedicate a otra cosa. Ni sabes escribir y no sabes pensar. No sos. Fdo: YO CESAR.

      Ver más

      Responder
    • Eña

      No sos gracioso maestro, encima las "conversaciones" se cortan

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política