Lo que viene

El impuesto automotor aumentaría en todos los municipios salvo en Capital

El Pacto Fiscal tiene media sanción. Se unificarán el impuesto nacional y provincial del automotor.

"Da lo mismo un vehículo mediano en Urundel o en la ciudad de Córdoba", dijo el diputado y economista Julio Moreno. Con esta frase sintetizó su voto en rechazo al Pacto Fiscal que el Presidente Fernández impulsó con todos los gobernadores y ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Salta. 

Con este proyecto, el impuesto automotor aumentará en casi todos los municipios salvó en la Capital que se reducirá. Se unifica una alícuota del 2% sobre la base del valor del vehículo.

Desde el oficialismo justificaron la medida y advirtierton que con esto se busca unificar valores y evitar que los dueños elijan los municipios más baratos para radicar el vehículo. 

La iniciativa generará más incrementos en los municipios del interior, situación contraria ocurrirá en la Capital donde bajará la recaudación. 

El bloque Frente de Todos votó en contra del aumento del Impuesto al Automotor y a favor del impuesto a las entidades financieras. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Blanco villegas

    QPS insulta la inteligencia del lector,en 1 semana la betina aumenta impuestos.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    Y EL MUNICIPIO DE SALTA NO LARGA UN PLAN PARA MOTIVAR A LA GENTE A PAGAR...

    Ver más

    Responder
  • disgustado

    impuesto y mas impuesto!1! y claro hay que solventar los planes gobiernos de mierda estoy arto de trabajar para mantener vagos y delincuentes ojala volvieran los militares a poner orden se castiga al que trabaja y se premia al que no hace nada..

    Ver más

    Responder
  • cagaron los cumpas y sus autos importados en el norte...les va a salir una fortuna

    Ver más

    Responder
    • pablo

      Que se jodan, que los registren donde tiene queser. Despues se quejan de las calles pero no aportan una moneda aca en capital

      Ver más

      Responder
  • Cerrillano

    O sea,la patente de un GOL,vale lo mismo en Capital Federal que en Cerrillos?,acá las calles están un desastre,todos los servicios no son iguales.

    Ver más

    Responder
    • Timmy

      La patente de un gol en buenos aires sale 2 lucas por mes. VOs no debes ni pagarla raton

      Ver más

      Responder
  • JORGE RAFAEL

    impuesto impuesto y mas impuesto.... no se olviden porque cayeron las monarquias eh..... lean un poco manga de hijos de mil puta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política