Aporte solidario

Hoy se trata el Impuesto a la riqueza en el Congreso: qué harán los diputados salteños

La iniciativa es impulsada por Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta.

En medio de la polémica, el oficialismo intentará aprobar hoy el proyecto de ley que crea un aporte solidario y extraordinario sobre las grandes fortunas  para mitigar los efectos económicos de la pandemia. En la votación de los salteños no habrá sorpresas.

El oficialismo necesita una mayoría absoluta (129 votos) para aprobar la iniciativa y girarla al Senado, algo que tiene garantizado gracias al apoyo de los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, presididos respectivamente por Eduardo "Bali" Bucca y José Luis Ramón, consignó El Parlamentario.

Lucas Godoy, Verónica Caliva y Alcira Figueroa son votos asegurados dentro el oficialismo. Contarán con el apoyo de un aliado coyuntural: el ex vicegobernador Andrés Zottos. En contra de la iniciativa votarán los legisladores opositores Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni. 

La iniciativa crea un aporte por única vez para aquellas personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con una alícuota que irá del 2% al 3,5% en el caso de bienes en el país, y del 3% al 5,25% para los bienes en el exterior. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL ALBERTO

    PRIORIZO LA SALUD Y NO LA ECONOMIA...JUJUAJIJIJIJIJI

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Cada vez hay más gente que quiere vivir de arriba,en peronia todo es posible.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    que van a hacer?? lógico, recibir la cometa que se recibe por cada ley polémica

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO POSTA

    Que bueno, que devuelvan algo de lo que este país les regaló. Ojo que la mayoría de esta gente se benefició cuando nosotros "los trabajadores" no la pasamos nada bien. Ahora que regularicen los sueldos de los políticos y los jueces

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Deberian cobrarle a los politicos

    Ver más

    Responder
  • Usurpar

    Comezando x los jueces q cobran $600000 mensuales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política