Se fueron al pasto

En Moldes, aseguran que el tarifazo tiene "errores" pero no lo arreglan

El presidente del Concejo Deliberante de Coronel Moldes dijo que hubo errores en  la ordenaza tributaria pero no quieren aprobar una sesión extraordinaria para modificarla. 

La concejal de Coronel Moldes, Rita Carreras, solicitó al Presidente del Concejo Gines Ballesteros que convoque a una sesión extraordinaria para revisar la polémica ordenanza tarifaria que fue aprobada por el Concejo saliente del 2021 y que ha generado mucho malestar en los vecinos.Según consignó Informate Valle, la solicitud fue realizada el pasado 31 de enero. Sin embargo hasta ahora no hubo respuestas favorables. 

Son distintos los puntos que han causado el enojo de los moldeños y Carreras entiende que es necesario aplicar modificaciones en la tarifaria para beneficiar al vecino.

"Convencida de que errar es humano, debemos entonces como cuerpo deliberativo subsanar dicha equivocación tributaria" indicó.


La edil dijo que presentó junto al pedido de sesión extraordinaria, un proyecto de modificación a la Ordenanza aprobada en 2021, pues entiende que es muy elevado el porcentaje en el aumento de los impuestos y existen muchos errores a subsanar. 

Las herramientas legales existen, habrá que esperar a ver qué decide el intendente Carrasco: si avanza con el tarifazo o entiende la situación económica que están viviendo los ciudadanos y aceptar las modificaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política