Convenio

Sáenz: "En Salta es política de Estado trabajar en la igualdad de géneros"

El Gobernador y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez firmaron un acuerdo para fortalecer políticas públicas contra violencias y desigualdades.

"Desde el inicio de nuestra gestión entendimos que en Salta es política de Estado trabajar en la igualdad de géneros", manifestó Gustavo Sáenz al momento de firmar con la funcionaria nacional el acuerdo para implementar el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG).

El sistema se trata de una herramienta que sistematiza la información sobre casos, consultas y/o denuncias por violencia de género de todo el país para mejorar la respuesta del Estado.

En este sentido, el gobernador de Salta especificó que ya hay en 38 municipios de la provincia, áreas de mujeres, género y diversidad. "Nuestro objetivo es llegar a los 60", añadió al considerar que las estadísticas "no son números sino mujeres que sufren algún tipo de violencia".

A su vez, Sáenz, consideró que la igualdad de género "no se pregona, sino que se practica con hechos" y por ello envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para crear fueros especializados en materia de violencia familiar y de género. "Estos juzgados serán interdisciplinarios para abarcar todos los aspectos asociados con la problemática con un criterio rápido y ejecutivo", dijo Sáenz.

Por su parte la ministra Elizabeth Gómez Alcorta destacó el trabajo mancomunado entre Provincia y Nación para fortalecer las políticas de género.

"El convenio que firmamos con el gobernador forma parte del Acuerdo Federal que el 8 de marzo el Presidente de la Nación firmó con todos los gobernadores y gobernadoras de la Argentina. Esto demuestra que seguimos avanzando en cumplir con los compromisos que hemos asumido para estar más cerca y acompañando a todas las mujeres de nuestro país y, en particular en este caso, a las de Salta", señaló la Ministra.

Subrayó la importancia de una Argentina unida contra la violencia de géneros, un acuerdo al que suscribieron las jurisdicciones el pasado 8 de marzo y por el que el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad recorre el país para reunirse con diversos referentes y actores para fortalecer herramientas institucionales y de gestión en la materia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Canalla

    Pedí una audiencia y me apretaron mis jefes por el atrevimiento. Soy empleada pública y me mataron.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Chee pelotudo!,no hay camas en terapia y vos te ocupas de boludeces,pensá en las prioridades boludo!!!.

    Ver más

    Responder
  • Miau Miau

    POLITICA DE ESTADO...jajajajajajaja, vos y ese Gatito, por qué no salieron a defender o decir algo al menos, por el ataque que sufrió la Fiscal Simensen ???

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Político corrupto ya no te votará nadie sos un mentiroso totallll

    Ver más

    Responder
  • mientras sea joven y le liquiden un sueldo

    ¿¿garecaaaaaa!!!??? qué aventura estudiantil no??? dicen que hiciste un jardín con flores, macetas, banquitos de enamorados, hongos, casitas y FIGURAS pitufos. GARECAAAA!!! La niña de la mirada torciprofunda picaresca... Y bueno, q aproveche

    Ver más

    Responder
  • jiii

    JAAAAA!! JAAAAAA!! APARTEDE CHISTOSO MENTIROSO ASI CON POLITICA DE GENERO LA UNTASTE A LA GARECA DEL CHUPAS MEDIAS DE MORELOS Y ASI LAS CGASTE A PALOS A 8 MADRES QUE TOMARON UN TERRENO DE MIERDA SOS UNA BASURA

    Ver más

    Responder
    • Error de opinión

      Los y las ocupas son delincuentes y punto

      Ver más

      Responder
  • SINCERO

    GOBERNADOR RICO, PUEBLO POBRE, ALGUNA DUDA?

    Ver más

    Responder
  • Una boludez

    Mil veces más importante es VACUNAR, en especial a los que esperan la seg dosis hace meses, inútiles

    Ver más

    Responder
  • Jo...Jo...Jo

    CHE GOBER ¿NO TENÉS UN HIJO RARO COMO EL PRESI?

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    ¿Alguna vez trabajaste Saenz?, no seas ridículo solo sabés comer y chupar gratis en las clandes...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política