Polémica

Diputado salteño pide que le recorten subsidios a YPF y Aerolíneas para bancar más meses de IFE

Si de deja de pagar el beneficio, dejará de circular dinero en la provincia. Apunta contra los ajustes a quienes más necesitan de la asistencia.

El fin del bono IFE, Ingreso Familiar de Emergencia causa incertidumbre sobretodo en los salteños. Si se recorta o se deja de pagar, afectaría a millones de personas que tuvieron asistencia y hacer circular dinero en las provincias para reactivar la economía.

En ese marco, el diputado provincial Julio Moreno, que de profesión es economista, se manifestó sobre el tema. Apuntó contra los subsidios a las grandes empresas, pide que los recortes deberían ser en ese sector y no en la asistencia a los sectores que más lo necesitan.

En dialogó con Con Miras 2020, expresó que sin el pago del IFE, "son $3.200 millones distribuidos en más de 322 mil beneficiarios del IFE en la Provincia de Salta. Realmente será duro porque existirá un dinero que dejará de circular en la provincia".

Ver esta publicación en Instagram

[FIN DEL IFE: SON $3.200 MILLONES QUE NO INGRESARÁN A LA PROVINCIA] "Son $3.200 millones distribuidos en más de 322 mil beneficiarios del IFE en la Provincia de Salta. Realmente será duro porque existirá un dinero que dejará de circular en la provincia, es difícil el planteo porque sabemos que el IFE va para la gente que más necesita. Estamos negociando con el FMI y le pide al país que baje el déficit fiscal, el déficit es cuando gastas más de lo que recaudas. Con los jubilados será otro ajuste duro, en vez de actualizar con la inflación será con la recaudación de impuestos, es una locura. Qué otros subsidios se pueden bajar son por ejemplo YPF, Aerolíneas son fuertes y no quitarle a la gente que más necesita". Julio Moreno Diputado Provincial y Economista en @conmirastv en @quepasasalta con @andrealazarte.ok NOTA COMPLETA EN FAN PAGE FACEBOOK ConMiras2020

Una publicación compartida de andrea lazarte (@andrealazarte.ok) el

Asimismo, el legislador provincial señaló que "es difícil el planteo porque sabemos que el IFE va para la gente que más necesita". Por lo que justificó que "estamos negociando con el FMI y le pide al país que baje el déficit fiscal, el déficit es cuando gastas más de lo que recaudas". 

En el mismos sentido, entendió que con los jubilados será otro ajuste duro. "En vez de actualizar con la inflación será con la recaudación de impuestos, es una locura. Qué otros subsidios se pueden bajar son por ejemplo YPF, Aerolíneas son fuertes y no quitarle a la gente que más necesita", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • capo

    julio, nunca trates de buscar la manera de encontrar trabajo para esta gente. Si fuera tu dinero creo que no te interesaría nada el IFE.

    Ver más

    Responder
  • anonim

    Y SI LE REDUCEN LOS SUBSIDIOS A YPF Y AEROLINEAS significa que el combustible subira de precio y los trabajadores seguiran siendo los cagados por el Estado y los que se rascan el ojete seguiran recibiendo por rascarse el ojete y PORQUE MEJOR NO PROPRONE REDUCIRLE SUS SALARIOS ACAUDALADOS POR MES QUE RECIBEN EN UN PORCENTAJE PARA LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS seria bueno que no????

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Bienvenido a PERONIA sr. diputado

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Propongo que recortemos los sueldos de los Politicos!

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Me parecería más justo que los diputados y senadores bajen el gasto público mermándose "los asesores" y de paso también mermar lo que cobran por dietas pero no precisamente para darle ese dinero a los planeros sino para darles una mano a los jubilados.

    Ver más

    Responder
  • QUE DOLOBU!!

    Y SI LE SACAMOS LOS SUPER SUELDOS A LOS DIPUTADOS MAS LOS ASESORES QUE UDS TIENEN!!!!!!
    CREO QUE ES MEJOR PROPUESTA!!!
    TE PARECE!!!!!???

    Ver más

    Responder
  • chilicote

    Y si te haces bajar el sueldo vos? estarias de acuerdo?

    Ver más

    Responder
  • Salteño soy

    Digo, Y si en vez de pagar a gente por hacer nada...la Nación pague los juicios de expropiación con lo.que recauda hace AÑOS del Narcotráfico en Salta y ENTREGUE LOS TÍTULOS DE TIERRAS a los actuales ocupantes de Los Toldos, Santa Victoria y otros lugares? Será que le cae una idea algún Diputado?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante