Para que te traje

En plena pandemia, un hospital salteño se quedó sin médicos

Hace poco asumió el nuevo gerente y decidió inaugurar su gestión con unas vacaciones. Los otros médicos tienen COVID.

La Viña es uno de los 19 departamentos de la provincia declarados de alto riesgo epidemiológico en esta tercera ola de coronavirus. Sin embargo, y muy a contramano de las expectativas, los medios locales informaron que "en este momento el área operativa 36 se encuentra sin asistencia médica, ya que hace una semana asumió como gerente del hospital Nuestra Señora del Valle, cabecera del área operativa, el médico Eduardo Díaz, y ya se encuentra de vacaciones. Mientras tanto, los dos médicos del hospital: Gerardo Avendaño y Pablo Casabella, dieron positivo a COVID-19".

Destaca en su informe la FM de La Viña que "el único médico de guardia a través del teléfono es el doctor Casabella, quien a pesar de que se encuentra con síntomas y aislado, recibe y resuelve las consultas de los vecinos".

Agrega: "Quien está al frente de la institución es la cuestionada gremialista Mariela Puentes, de quien se viralizaron en las redes varias denuncias por mala atención a personas que van por coronavirus y por otras emergencia al hospital público".

Como se dice vulgarmente, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia "no dan pie con bola" en el hospital de La Viña que viene en franco retroceso desde que se mezclan los nombramientos con cuestiones políticas, es decir, desde que la trayectoria y el currículum de un médico poco pueden decir frente al dedo de las autoridades de turno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Enojadísima

    Hace años quise probar suerte en 2 oportunidades en Salta. La primera rendir para residencia médica, las vacantes ya estaban dadas, el examen era sólo un simulacro, nósési es para justificar dijeron que debíantener domicilio en Salta, yo nunca lo tuve, viajé a rendir solamente. Luego quise postular me para un cargo en Cachi, se lo dieron al médico que llegó después que yo llegué ya que lo conocían ingresó primero. Desde ahí nó intenté más en la provincia de Salta, me quedé en Córdoba nomas dónde siempre estuve.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Sigan votando a los kk

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    Que se mueran los que se deban Morir.....Al Ministerio de Salud en su momento lo Degradaron a una Sumple Secretaria....Ya se Olvidaron ??? ..Tambien Agua no es Salud ????....Asi que a Bancarse lo que Votaron

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    En provincia de Bs As están sin luz hace días y siguen vacunando!

    Ver más

    Responder
  • Pupo Velázquez

    No hablen mal de la Sra intendente, el mafioso es tuti

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Embarcación está igual... Sin médicos y sin tests

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política