Es oficial

Sáenz sobre la Reforma Constitucional: "Uno no es lo que dice, uno es lo que hace"

Este año se amplió el periodo legislativo. En vez del 1 de abril, hoy se da inicio al Periodo Ordinario de Sesiones.

En el discurso que preparó el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura del Periodo Legislativo Ordinario en la Legislatura, hizo referencia a uno de los puntos en los que vino trabajando. Se trata de la Reforma Constitucional, que en este tercer año de mandato es una realidad. "Un aspecto fundamental para este Gobierno es el fortalecimiento de nuestras instituciones", expresó. 

Recordó que: "Ante esta honorable Legislatura el 1 de abril de 2020, y de acuerdo con el compromiso asumido con los salteños, anuncié que presentaría un Proyecto de Reforma Constitucional para impulsar la limitación de los mandatos en los cargos electivos, fortaleciendo la democracia y garantizando la alternancia y participación". 

De esta manera, señaló que "esa propuesta se convirtió en Ley en 2021, al ser aprobada por unanimidad por los senadores y por una mayoría de 51 de los 60 diputados en general. En consecuencia, convoqué al Cuerpo Electoral de la Provincia, que eligió los convencionales constituyentes que llevaron a cabo el trabajo de reforma parcial de la Constitución". 

En el mismo sentido, Sáenz celebró que "el 23 de diciembre de 2021 se convirtió en un día histórico con la sanción y jura de la nueva Constitución, que implicó un salto de calidad para nuestras instituciones. Esta nueva Constitución coloca a Salta, en los temas objeto de reforma a la vanguardia del derecho constitucional argentino". 

Finalmente, señaló: "Impulsé esta reforma en la convicción de que la periodicidad y la alternancia en el poder, son fundamentales para el sistema democrático y republicano. Además, en lo personal tengo la tranquilidad de haber cumplido con mi palabra cuando presenté mi candidatura a gobernador y en mi plataforma electoral planté la necesidad de esta reforma. Uno no es lo que dice, porque a las palabras se las lleva el viento. Uno es lo que hace". 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política