#SaltaElige

El intendente salteño que se tomó licencia y dejó a su hija en el cargo

Ahora la hija pretende ser electa en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo.

El artículo 172 de la constitución provincial establece que "La Intendenta o el Intendente dura cuatro años en sus funciones y puede ser reelegido por un solo período consecutivo. Si ha sido reelecto no puede ser elegido, sino con el intervalo de un período. No pueden ser elegidos por un período inmediato al cese del cargo de Intendenta o Intendente sus parientes hasta el segundo grado, su cónyuge o con quien tenga unión convivencial", publicó FM Aries. 

Pese a la prohibición taxativa, incorporada en la última reforma de la Constitución, la diputada Nancy Jaime, del bloque Mas Salta, indicó por Aries que desde el oficialismo apoyarán la candidatura a intendenta de Moira Dantur, quien actualmente ejerce ese cargo modo interino en el municipio de Río Piedras, departamento Metán y de manera simultánea se desempeñó como concejal desde diciembre de 2021.

Moira Dantur es hija de Gustavo Dantur, diputado provincial de Metán e integrante del bloque Mas Salta, fue reelecto como intendente de Río Piedras en el año 2019 por un período de cuatro años que no completó.

"Los cargos no se heredan, el pueblo los elige, si el pueblo decide que la hija del diputado Dantur va a ser electa intendenta, la gente la va a poner en el lugar", dijo la diputada Nancy Jaime.

Ante el señalamiento de lo que establece la Constitución Provincial sobre la postulación de parientes de un intendente, Nancy Jaime sostuvo: "a mí no me parece, si el pueblo decide, desgraciadamente uno no elige ser ‘la hija de', si la gente la elige, elige a la persona, no a la hija de...".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BAH

    Ya se va a acabar esa costumbre de robar.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Con razón ofrecen tarjetas del gobierno, terrenos y casas (como no sale de su bolsillo) a personas que no son del Pueblo de Rio Piedra.

    Ver más

    Responder
  • Ojala ....

    Les sirva para la quimioterapia toda la q se llevan !

    Ver más

    Responder
  • Yolanda Vega

    No jodan. En mi pueblo tiene que ser mi hijo el próximo Intendente. Me cago en la Constitución que yo voté como Convencional y si no les gusta "me voy a Europa dos meses y soy feliz"

    Ver más

    Responder
  • Bea

    No quieren dejar la teta... Que sinvergüenzas, dan asco

    Ver más

    Responder
  • BALAAAA

    HAY QUE MATAR A TODOS ESTOS NEGROS DELINCUENTES COBRA SUELDOS Y LADRONES DEL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • Vucky

    Y asi legisla ,que peligro para las Instituciones, es la anomia total, hago mi.parecer.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Por cosas como esta me DA ASCO IR A VOTAR !! Todos son DELINCUENTES !!

    Ver más

    Responder
  • salomon

    PORQUE CAGAR LA POLITICA DE ESTA MANERA, VAYAN A LAVAR SUS BOMBACHA, NO SEAN CARA ROTAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política