Política
Atención

Coronavirus en Salta: advierten que hay demora en los test

Desde el Gobierno provincial sigue el plan de hacer 70.000 estudios mensuales. Aunque advierten que los test están demorados.

Como cada sábado, el Comité Operativo de Emergencia se reunió esta mañana. En ese contexto, el presidente del organismo provincial, Francisco Aguilar, explicó que por la gran demanda mundial existen demoras en la llegada de los test para coronavirus. Sin embargo, advirtió, sigue el plan de hacer 70.000 estudios mensuales.

De esta manera, en diálogo con FM Aries, el titular del Comité salteño, el doctor Francisco Aguilar, explicó que hace un mes y medio que comenzaron con el trabajo de testeo en distintas zonas del territorio provincial. El objetivo de este plan es llegar a testear a más de 70 mil salteños, pero por ahora hay un pequeño inconveniente.

Es así que planteó que "dijimos que era necesario testear para comenzar a abrir algunas actividades de sectores que estaban agobiados". Y en el mismo sentido, destacó la gran cantidad de estudios que pudieron realizarse en el periodo de tiempo desde que se inició con la pandemia.

Volviendo al obstáculo para poder proseguir con el plan de testeos es la falta de testeos. Aguilar señaló que se encuentran aún a la espera de nuevas partidas de reactivos. La demora existente en el suministro, se debe a la gran demanda mundial que hay para lo mismo. Sin embargo, remarcó que el dinero y el recurso humano si están.

El plan original que se diseñó desde el COE tiene como fin hacer 70.000 testeos mensuales. De ese total, serían 40.000 en el interior y 30.000 en Capital. La iniciativa sigue en pie, a pesar de la demora. "Se puede hacer, está el recurso humano y el dinero, falta que lleguen los test", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paspao

    Miente ...Miente.......caradura....70000.?

    Ver más

    Responder
  • bebe 47

    Mentira ni siquiera salio la licitación para su compra....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante