Crisis hídrica

Sáenz: "El departamento San Martín sufre por décadas de desinversión y falta de obras"

El Gobernador recorrió la Planta y Dique Itiyuro para evaluar la situación actual de la principal fuente de abastecimiento de agua en el departamento.

Gustavo Sáenz viajó al norte provincial por la emergencia hídrica y visitó distintos barrios para conocer el reclamo de vecinos. Si bien la sequía histórica dificultó la distribución de agua, el gobernador lamentó la desinversión de las anteriores gestiones con el norte de Salta.

Esta jornada el mandatario salteño visitó Tartagal y desde ahí supervisó el operativo que se realiza en dicha localidad, Mosconi y Aguaray para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y especialmente al departamento San Martín.

"Esta es una bajante histórica, la más grave de los últimos 50 años", señaló el Gobernador mientras recorría la planta y dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento de agua del departamento.

"Más allá de que es la peor por falta de lluvias, está provocada por décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, pese a que se prometieron", remarcó Sáenz.

"Esta es una situación a la que no se debería haber llegado; pasaron muchos gobiernos y el tema del agua en el departamento San Martín no se resolvió. Estamos trabajando para darle una solución definitiva a partir de un plan de obras que estamos ejecutando", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y de quien son los aguateros?????????

    parece la epoca de la colonia los chanchos limpian las calles y los particulares reparten agua todas las fincas pusieron su tanques a disposicion de la provincia aguas del norte desaparecida

    Ver más

    Responder
  • Salteños Opas

    HDP uds votaron está Mier... Háganse Cargo

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Salta esta destinada a ser un hacinadero, con desiertos a la vuelta, por que la soja deja tierra donde despues no crece mas nada.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    A menos que fabriquen agua, la verdad por la tala se perdieron bosques y humedales, todo autorizado por los tremendo hdp de gobernantes.

    Ver más

    Responder
  • chocolate por la noticia

    todo al reves funcionarios ineptos sin ninguna preparacion y politicos opinando y todavia quieren meter presos a los productores que entregan agua a la poblacion

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Cuando te falta el agua, te falta todo!!!!. Porqué no le piden explicaciones al sinvergüenza de Urtubey con respecto al Fondo de Reparación Histórico o sinó háganle Juicio politico!!!!

    Ver más

    Responder
  • Verguenza

    Todos esos ñoquis .. deberían renunciar manga de inútiles ... entran con un golsito y salen con una Amarok del gobierno.. manda de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • tumachirulo

    el fondo de reparticion historica ....historica repartija del choreo durante el gobierno del hurtobuey .....pala campaña de senador del hermano cara de inutil....el norte siempre saqueado y olvidado.........

    Ver más

    Responder
  • El auditor

    ¿Y por qué no hacen una auditoría de cómo se gastó la plata del "fondo de reparación histórica"? Se chorearon esa guita. Y ustedes son cómplices, por eso no dicen nada.

    Ver más

    Responder
    • JAJAJAJAJ

      Si le destapa la olla a Urtubey corre el riesgo que le destapen la olla a él

      Ver más

      Responder
  • Luis

    Humillan al pueblo que se deja humillar!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política