Escándalo

La Corte detrás de Orozco: el diputado podría ir a juicio por violencia policial

El legislador y 8 efectivos más están en la mira de la Justicia.

La Corte de Justicia de Salta resolvió que el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, junto a 8 policías, sean juzgados por violencia institucional. El juez que llevará adelante este proceso será Sebastián Guzman, de la localidad de Joaquín V. González.

El legislador, que fue jefe de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, está acusado por torturas junto a otros ocho efectivos policiales. 

Según lo publicado por Salta/12, el juez Guzmán explicó que aún no hay fecha de juicio. Además, ahora deberá proseguir una orden que había emitido Guzmán previa al planteo de la defensa ante la Corte, que disponía oficiar a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero de Orozco. El magistrado indicó que verá esto cuando la causa vuelva a su Juzgado.

La defensa de los acusados, ejercida por el abogado Nicolás Vedia, había planteado que había transcurrido el plazo máximo para la celebración del juicio, conforme lo prevé el artículo 219 del Código Procesal Penal.

Además de Orozco, están acusados los policías Andrés Fernando Suárez, Javier Sebastián Reynoso, Víctor Hugo Orellana, Rubén Darío Medina, Víctor Alejandro Luna, Andrea Alejandra Díaz, Denis Arnaldo Coronel y Dardo Exequiel Pérez.

La Corte consideró que no era la vía para la apelación de la defensa a una resolución del Tribunal de Impugnación, porque no se trataba de una sentencia definitiva y además entendió que no se había afectado garantía constitucional alguna.

En este sentido, el máximo tribunal provincial planteó que Impugnación rechazó correctamente el pedido de sobreseimiento, debido a que el plazo para la celebración del juicio no se había agotado, indicó el mencionado medio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viudo de gime

    Este oroso es más culpable que yo ,pero por joder se lo van a yevar puesto.

    Ver más

    Responder
  • yoni

    Que mal que huele todo este asunto. La justicia debería dejar de ser ciega y abrir bien los ojos.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Y bue..desde chico me enseñaron a no nadar contra la corriente. Orozco tendría que ser inteligente pero parece que no lo es

    Ver más

    Responder
  • jucaro

    Cornejo gordo cagon te amparas en la justicia para hacer daño

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Estos son la lacra del Gato Saenz y Cornejo manga de corrupto, siempre en contra de la poli, ahora todos votaremos en tu contra corrupto

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Fijate que cuando llege el juicio la fiscalia le va a pedir una pena la mas alta que pueda , capas que hasta lo acusen de querer extingir la raza humana

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Lo que es la casta cuando se trata de policias o personas que no concuerdan con sus intereses politicos le arman causas o resuelven las que tiene en tiempo record, pero cuando se trata de enjuiciar un chorro o un politico corrupto se tardan años en resolverles la causa o a veces ni avanzan y si llegan a juicio los condenan con pocos años, hasta lo sacan de prisión solo por cuestiones politicas. Sigan votando la manga de chorros que esta en el poder

    Ver más

    Responder
  • orozco

    porque ponen la corte si es Cornejo el va por Orozco eso es persecusion

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Jajajajaja que sucia es la política a la gente que quieren hacer bien las cosas tratan de unirlas

    Ver más

    Responder
  • MONOLISO SIEMPRE AL TOP

    Que lonhagan aca a los carneros ignorantes estos, a comer chele de sus corneadores, burros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política