Polemica

¿Lo mandó a estudia?: el libro que le regalo CFK a Alberto por su cumpleaños

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner chocaron -de nuevo- al concluir la ceremonia que ayer organizó la Vicepresidente para recordar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Durante ese acto oficial en el Salón Azul del Senado, Cristina reveló que había enviado al Presidente -como regalo de cumpleaños- el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso.

Se trata de un profundo racconto de la gestión de Raúl Alfonsín y las sucesivas caídas de Bernardo Grinspun y Juan Vital Sourrouille como ministros de Economía entre 1983 y 1989. El jefe de Estado consideró que el obsequio significa una crítica implícita a su gobierno y otra vez se profundizaron las diferencias entre Alberto Fernández y CFK.

El Presidente ya no se habla con la Vicepresidente, y en este contexto ambos adversarios peronistas decidieron convocar a dos actos por separados para rendir tributo a los soldados, suboficiales y oficiales que combatieron contra los ingleses para defender la soberanía de las Islas Malvinas.

Durante su acto, el presidente citó sólo una vez a la Vicepresidente. Y CFK devolvió el gesto revelando que había regalado a Alberto Fernández un libro de historia económica que es comentario obligado en las tertulias de la clase política, los consultores y los periodistas.

El Presidente cree que la Vicepresidente tiene otra intención cuando envía las memorias de Torre para su cumpleaños. Alberto Fernández sostiene en la intimidad que CFK pretende instalar que su gobierno y la gestión de Guzmán se acerca a los niveles de flaqueza que exhibieron Alfonsín, Grinspun y Sourrouille cuando negociaban con el FMI.

"Ella hace una lectura antojadiza del libro que cuenta el desorden económico de Alfonsín y cómo el FMI ponía las exigencias. Nada de lo que pasa hoy en la Argentina", reiteró Alberto Fernández a un ministro de su confianza que lo llamó por su cumpleaños.

Y remató con inusitado mal humor: "Trata de justificar su posición ante el acuerdo con el Fondo, recurriendo a un libro que habla de otro mundo. Sólo está manipulando el contenido de ese libro. Insólito".

Hasta anoche, el Presidente no había abierto el regalo de CFK. Su obsequio se apilaba con otros presentes que llegaron a la quinta de Olivos. Alberto Fernández estaba de pésimo humor y habló con muchísimos integrantes de su gobierno para explicitar su malestar con la Vicepresidente.

Fuente: Infobae

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    Ridiculos, gracias a Macri tenemos otra vez estas chiquilinadas de adolescentes que tienen al vilo a un pais. Solo les importa el EGO. Esat mujer solo contribuye a aumentar la grieta. Se le permitio que no asistiera a la transmision del mando, que se levantara de la sesion cuando se voto por la refinanciacion de la deuda. No se dan cuenta que un moustro autoritario vive en ella??? tienen plata para que vivan miles de generaciones, no se porque no hace un paso al costado y disfruta de su vida en Miami, en Europa, que saca con dañarnos mas , si al fin y al cabo todos nos endeudaron

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Al pelotudo este le regalas el libro UPA y seguro q no entiende niaca

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    El que nace pito,difícil que llegue a corneta!.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Andate alberso, no tenes huevos inutil hdp

    Ver más

    Responder
  • Pregunto?

    Cuando .moriran????. Estos parasitos??. Asi veamos .la luz al final del tunel ....algun .dia .los argentinos??

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      SÍ,cuando se acaben los peronistas.

      Ver más

      Responder
  • Marce_SLA

    Le regaló el libro: Quién Mató a Nisman? Para que vaya teniendo, nada mas. Ya fue lagomarsino a ver de arreglarle la compu a alberso.

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hijadp!

    La receta para hacerse millonarios (ella y el)robando a los argentinos ...hdrmlp

    Ver más

    Responder
  • mauricio

    Vos que escribís la nota no te vendría mal volver al cole ehhh.-

    Ver más

    Responder
  • Circo

    Otro circo este de que se pelean, todo orientado a sacar al gordo flojo de maximo pija para candidato a la presidencia

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Si llega a ser presidente nos merecemos un dólar a $ 1.000 y una buena hiperinflación

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política