No se aguanta más

Intervención en el PAMI: Los gremios se suman al pedido por el descontrol que hay

La crisis prestacional en la obra social de los jubilados cada vez mayor. El fiscal Toranzos lleva adelante la investigación en la Justicia Federal.

Hace algunas semanas que el PAMI de Salta está en el ojo de la tormenta por el mal manejo y mala atención para los afiliados. El Senado ya pidió la intervención de organismo en toda la Provincia y ahora se suman los gremios. Es así que desde SUTEPA (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI), presentaron una nota con el pedido. 

Pero esto no pasa sólo en Salta, sino que los representantes de la UGL (Unidad de Gestión Local) de Misiones, también pidieron que las autoridades intervengan por situaciones que, "de prolongarse en el tiempo ponen en riesgo la atención de los afiliados y los puestos de trabajo de los compañeros", advirtieron en un comunicado.

Pero volviendo a lo local, en Salta, destacaron que atraviesa una "crisis prestacional severa" y repasaron algunas situaciones como la falta de prestaciones, entre las que se encuentra la falta de especialistas, médicos de cabecera, y la posibilidad de hacer auditoría a los prestadores. También advirtieron que este año no se realizó la campaña de vacunación antigripal. 

Por otro lado, en diálogo con El Tribuno, señalaron "el ingreso de voluntarios con acceso al sistema" y despidos de profesionales "para ingreso de familiares". Viviana Molina, hermana de la actual directora del PAMI es una de las señaladas por los gremios. El faltante principal es de personal profesional que pueda atender a los jubilados, que son la mayoría de los afiliados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carmen

    Años, que brindan pésimo servicio a los jubilados

    Ver más

    Responder
  • TU TIA EN TANGA

    PRIMERO QUE NADA , SUTEPA NO ES UN GREMIO QUE PUEDA ACTUAR NI PEDIR NADA DENTRO DEL ORGANISMO PORQUE NO TIENE PERSONERIA PROPIA NI GREMIAL Y POR OTRO LADO EL QUE ESCRIBE LA NOTA ES UN CAGON , PORQUE NO SE IDENTIFICA . BOBOS

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Gracias Alberto y Cristina,pero prefiero que vuelva Macri gato.

    Ver más

    Responder
  • El lustra

    Hay que sacarla a patadas en el culo a la foca negra esa que está de directora.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política