No a los desmontes

En Salta, Greenpeace denunció a la Sociedad Rural por presiones para desmontar

Productores quieren desmontar el 50 por ciento de las fincas. Desde Provincia afirman que Nación rechazó las iniciativas.

Greenpeace denunció que la Sociedad Rural Salteña "presiona" al gobierno provincial para que permita que los productores puedan desmontar el 50 por ciento de la superficie de sus fincas.

El secretario de Ambiente de la provincia, José Aldazábal, indicó a Salta/12 que en tres ocasiones autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación negaron tal alternativa.

En la propuesta elevada se plasmó la intención de deforestar el 50 por ciento de las fincas. La iniciativa ya había sido elevada durante el gobierno de Mauricio Macri, pero el Ministerio de Ambiente de ese entonces rechazó el proyecto en dos ocasiones. Mientras, la actual gestión, a cargo de Juan Cabandié, hizo lo propio "una vez".

"Salta es una de las provincias con más deforestación de las últimas tres décadas; y las topadoras no se detuvieron a pesar de la Ley de Bosques", denunció Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y ambiente nada

    Esos ñoquis de ambiente son un desastre, es pagar sueldos al pedo, no saben nada.

    Ver más

    Responder
  • agrogarca

    la ley de bosques la pasamos por el culo

    Ver más

    Responder
  • Cortesanos de las Topadoras. Derecho y Necesidad TIENEN!!!

    QPS - Don garcas, no se conformaron con lo que hicieron romero y urtubey. Les dio todo. Hicieron MIERDA todo. Y ahora uds vienen hacerse los terratenientes oportunistas globales, los rosentcrash

    Ver más

    Responder
  • GREEN PEACE PIDE

    PLATA COMO SIEMPRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política