Política
Se sacan chispas

"Truchos y usurpadores", la furia de Pablo López tras su expulsión del PO

El exdiputado nacional fue expulsado del partido junto a Claudio Del Plá y Cristina Foffani.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La izquierda salteña vive una crisis sin precedentes. Más específicamente el Partido Obrero (PO), que a través de un comunicado, confirmó la expulsión de los dirigentes Pablo López, Claudio del Plá y Cristina Foffani. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los ahora excluidos consideran como ilegítima su salida del partido y agotarán todas las instancias para revertir la decisión.

Tal es así que López confirmó que el apoderado nacional realizó una presentación en la justicia electoral para que se intime al grupo para que modifiquen el nombre si no se suman al PO a nivel nacional. "Han usurpado el Partido Obrero porque ellos decidieron armar otra organización que se llama Política Obrera, aunque públicamente se presentan en las movilizaciones y en todos lados como PO", disparó el exdiputado nacional en diálogo con FM Noticias.

López siguió con su versión de los hechos y apuntó contra el grupo de Violea Gil, Gabriela Jorge y Julio Quintana, presuntamente dirigidos por Jorge Altamira a nivel nacional. "La usurpación de la personería existe y si ellos insisten en hacer otra organización eso no está en discusión, pero no pueden engañar a la militancia y a la población diciendo que son el Partido Obrero. Son maniobras para quedarse con la personería del Partido Obrero y llamativamente lo hacen en Salta, donde ha habido resultados electorales más importantes que en otras provincias", se quejó.

Sobre el mecanismo que utilizaron para expulsarlos del partido, López lo consideró ilegítimo y lo definió como "un congreso trucho, en el que no estuvieron todos los miembros". Y se refirió nuevamente al otro bando en duros términos: "Más allá de que siguen dentro de la izquierda, abandonaron los métodos y los postulados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan Manuel de Rosas

    Buscate un laburo Pablito sanguijuelas.nunca te vi laburar.

    Ver más

    Responder
  • Tetra

    Mercenarios de la política suelten el micrófono nunca nadie les creyó. Y agarren la hoz y el martillo

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    aaah yo pensé que cuando decía "truchos y usurpadores" es porque los estaba formando en dos filas

    Ver más

    Responder
  • gilda

    se juntaron todos los zurdos del norte , reunion multitudinaria....(entraron todos en un ascensor)....exito total....!!

    Ver más

    Responder
  • ENRIQUE

    Partido OBRERO , JAJAJA QUE CHISTE ESE VAGO DE LOPEZ EN SU PUTA VIDA TRABAJO , DEL PLA Y FOFFANI DESDE LOS 80S QUE CURRAN CON ESE PARTIDO LOS DEJARON SIN LA TETA

    Ver más

    Responder
  • ELLOS. LOS OCUPAS ROJOS

    Claudio/ Es un atropello. ¿Dónde quedó Mao? Fofita/ ¿La toma de Playa girón y sierra maestra? Lopecito/ La revolución de 1917. Claudio/ Fidel, Troszky, Marx... Es una verguenza. Fofita/ Ellos dicen q hicieron la revolución en Salta? Lopecito/ ¿Quiénes?

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Pegate una teñidita a las mechas y te hacés la guita en el parque San Martín

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A trabajar se a dicho!!!!vagos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • KRAUS

    Por fin el Partido Obrero, se tomo una "purga".

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Los usurpadores acusan a otros usurpadores. Son una bosta los toskistas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política