Salieron al cruce

Desmienten los dichos de la magistrada salteña que renunció a la Asociación de Jueces

"Negamos terminantemente la veracidad de esas aseveraciones falsas, ofensivas y directamente dirigidas a deslindar responsabilidades", enfatizó la Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio, Analía Briones.

Luego de conocerse la renuncia de la magistrada Verónica Gómez Naar Soler a la presidencia de la Asociación de Jueces, distintos sectores que componen el Poder Judicial salieron al cruce de sus dichos.

La Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio, Analía Briones, negó que Gómez Naar Soler haya sido víctima de supuesta violencia institucional y de género en la mencionada asociación.

A continuación la desmentida:

C O M U N I C A D O

En mi calidad de secretaria letrada y ex Directora de la Comisión de Funcionaros de la Asociación de Jueces de Salta, ante el estado público que ha tomado la renuncia de la señora Presidenta de dicha entidad, Dra. Verónica Gómez Naar Soler, y, en tanto allí se hace referencia a "maniobras", "operaciones" y una actividad compulsiva dirigida a "instar renuncias que no fueron presentadas formalmente" y que "involucraron" a la Comisión de Funcionarios, que "acató ejecutar tales ardides" NEGAMOS terminantemente la veracidad de esas aseveraciones falsas, ofensivas y directamente dirigidas a deslindar responsabilidades. Asimismo, ACLARAMOS que:

Hasta el momento se han presentado 56 renuncias de funcionarios, sin perjuicio de que las mismas continúan ingresando constantemente a la Asociación.

Todas fueron formuladas en ejercicio de nuestras facultades de elección y, como personas de derecho que somos, con conocimiento acabado del significado de ese acto. Sostener que esas decisiones personalísimas, no fueron fruto de nuestra voluntad, constituye, otro nuevo menosprecio a nuestra condición de secretarias.

Los motivos de nuestras renuncias, son otros muy distintos a los alegados en la dimisión de la Señora Presidenta

En primer lugar, durante esta gestión, hemos sido objeto de reiterados maltratos por parte de la Dra. Verónica Gómez Naar Soler, quien, siempre, ante cada solicitud o propuesta, hizo valer su posición asimétrica de poder, destacando su calidad de Jueza de segunda instancia y, de acuerdo a su trato, la nuestra, de subordinados; de asociadas y profesionales de segunda -o tercera- categoría en relación a su persona.

En su gestión, no respetó las reglamentaciones internas que regulan nuestra debida intervención, privándonos de la participación que por derecho nos correspondía.

Por esas y otras muchas razones similares, a efectos de que se dignifique nuestro cargo y no se ofenda nuestra condición, es que, hemos decidido, junto a numerosos colegas, renunciar a la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta, y, conformar otra, independiente, que nos nuclee, en una comunidad de respeto, igualdad y equidad, representando nuestros intereses, sin tener que soportar malos tratos que nos denigran como personas, mujeres y atentan contra nuestro trabajo.

Acompañamos al presente capturas del grupo de WhatsApp a través del cual los funcionarios nos comunicamos, una de ellas debidamente autorizada por su autora, pero manteniendo el respeto por su identidad.

Dra. Analía Briones

Secretaria de la Sala 1° del Tribunal de Juicio

Oran - Salta

DNI N° 17.913.162

Salta, a los 28 días del mes de Mayo de 2021

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ejemplo

    Podían poner el ejemplo de buenas conductas ajustadas a la ética y el buen trato a los colegas. ..........

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Vamos a otra asociación .. esta no nos deja choriar

    Ver más

    Responder
  • HUMBER

    Encapuchado Mayor/ Hay que parar con este conflicto y "preservar" nuestros "intereses" y "valores" que nacieron de nuestra tradicional Logia. Coquito/ Estamos pensando en catapultar a la quilombera. EM/ Que se doble pero no se quiebre, 1 Asoc

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    Y a quién carajo le importa su chota Asociación? Pónganse a laburar Empleados Públicos!!!! Son los culpables de la justicia asquerosa que tenemos, a favor de la chorra mayor y su banda, y contra el pueblo. HIJOS DE PUTA PAJEROS

    Ver más

    Responder
  • RATAS

    No sólo la procuración, también la Auditoría General de la Provincia. Nombraron a las ratas enquistadas para que nada investiguen desde 2015, a cambio de sus puestos calienta culo con sueldos grosos hasta el 2016. Estas cosas ya no se deben tolerar.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    COMO PA CREER EN NUESTRO MAGISTRADOS......IMAGINATE CUANDO DICTAN SENTENCIA. POR DIOS!!

    Ver más

    Responder
  • HUMBER

    Que roña por favor el ´PODER JUDICIAL da lastima con estas y muchas actitudes y nosotros queremos justicia en manos de gente en su mayoria CHOLOS que se defienden entre ellos, sino miralo a URTUBEY robo como ninguno y la PROCURACION cajonea todas las denuncias

    Ver más

    Responder
    • ???

      Asesorate ante de escribir boludeces

      Ver más

      Responder
  • Villero

    Cheee dejen pa nosotros el kilombo manga de lieros.

    Ver más

    Responder
  • Empleaducha

    A ver, razonemos. ¿Desde cuando se dan estas peleas y descrédito en el poder judicial? Quien o quienes buscan réditos? Evidente hay manos gordas dirigiendo marionetas. En serio desde hacen dos años va en escalada el escándalo y el descrédito de boca de algunos que laboran ahi y se conocen las relaciones. Miren los ascensos y los apoyos

    Ver más

    Responder
  • Lía - QUE NO SON LOS VALORES DE LA SUCIEDAD

    Ana - "Renunciar a la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta, y, conformar otra, independiente, que nos nuclee, en una comunidad de respeto, igualdad y equidad, representando nuestros intereses"... REPUBLICANO Y DE JUSTICIA INDEPENDIENTE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política