Bajo la lupa

Enfermero denunció irregularidades en un hospital salteño y le quitaron su cargo

Un enfermero denunció graves irregularidades cuando el actual ministro de Salud se desempeñaba como gerente del nosocomio.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quedó en el ojo de la tormenta por los dichos de un hombre que se desempeñaba como exjefe del Programa de Enfermería en el Hospital del Milagro. Se trata del licenciado en enfermería Ricardo Márquez, quién asegura haber perdido su trabajo luego de denunciar supuestas irregularidades en el nosocomio.

Según publicó El Expreso de Salta, Márquez ingresó a su cargo por concurso en 2018 y detectó anomalías que le llamaron la atención: enfermeras cobraban horas guardias activas por cargos que no existían. Ocurrió cuando Esteban ocupaba el cargo de gerente del hospital.

Mientras reclama que lo restituyan en su cargo, Márquez radicó una denuncia penal en la Fiscalía N° 2, por privacion ilegítima al derecho de trabajo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Nosotros con el equipo trabajamos por levantar enfermería, pero hubo muchas irregularidades por un grupo de enfermeras que cobraban guardias activas por cargos jerárquicos que no existen, avalados por el Gerente General, Juan José Esteban, y nosotros con el cuerpo de enfermería cortamos eso, porque no se puede cobrar algo que no se hace porque es ilegal. Esteban lejos de hacer las sanciones disciplinarias, comenzó una persecución laboral contra mí, que terminó en un sumario administrativo", detalló Márquez.

De acuerdo al protocolo que marca la ley de Procedimiento Administrativo, se debería haber habilitado una investigación para determinar si la denuncia tenía asidero o no. "A mí me hicieron una denuncia por supuesta violencia de género, yo estuve un año y medio con esto y salí sobreseído y nunca pudieron comprobar nada", agregó el licenciado en enfermería.

Según publicó El Expreso de Salta, en diciembre del 2020, la resolución del Dictamen de la Dirección de Personal de la Provincia, expuso que el licenciado debería haber sido restituido a su cargo, y que paralelamente el Ministerio de Salud, debe tomar una decisión con respecto a quienes realizaron la denuncia. "El Dr. Estaban ya como ministro, pese a ser intimado con notas y cartas documentos nunca respondió, es una apología del poder, se mueve con una impunidad terrible", consideró Márquez.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sepan la verdad gente!!!

    Lo sacaron cagando por mal desempeño , por acoso laboral, por ineptitud ,por maltrato a mujeres...esa es la verdad

    Ver más

    Responder
  • Naaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Como le van a tomar en serio a un desequilibrado como el inepto de marquez??????!!!!!!!!!!!un pobre tipo y enfermo encima.

    Ver más

    Responder
  • Enfermera

    Igual que la petisa enferma mental que estaba en el hosp de rivadavia y Bolívar, rayada total y le dejan trabajar así...

    Ver más

    Responder
  • JUANCARLOS

    ES SIQUIATRICO EL TIPO, ENFERMO MENTAL, INVENTA, PRODUCE DAÑO AL HOSPITAL, DEBERIA ESTAR PRESO, QUE AGRADESCA QUE NO PRESENTARON DENUNCIA PENAL POR LO QUE HACIA.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Entre el inutil, cero a la izq de marques y el director actual el hosp se va al carajo .

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Que lo manden a un puesto sanitario en los montes ,aqui nadie lo quiere al trastornado ese!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Todo es verdad, la inpunidad ya viene desde la época de Mascarello, mucha gente cobraba "horas guardia" sin hacer guardias y sin ser enfermero, médico o bioquímico. Había gente que cobraba sueldos por arriba de los 100 mil, gente comodada que venìa de otros organismos y del ministerio mismo. Los gerente estaban en la repartida.

    Ver más

    Responder
    • falazzz

      en todas las dependencias publicas de la salud pasa lo mismo, medicos que cobran por guardias activas de lunes a viernes y no estan nunca en el servicio. Un claro ejemplo es el Hospital San Bernardo

      Ver más

      Responder
  • Guillermo

    Márquez sos incompetente y sucio,no mientas más ni te victimices todo el Hospital sabe lo que sos

    Ver más

    Responder
  • piluncho

    Sáenz basta de proteger a este gordo tránsfuga! Hace entrar a la administración publica a familiares por "arreglo" con el gobernador, un enfermero lo denuncia y lo despiden, un medico de Tartagal comete delito pidiendo favores sexuales o dinero por aborto y todavía sigue en el cargo!!!! Salta generosa!! que lo parió

    Ver más

    Responder
  • hpmi

    preguntenle a mangione todos los acomodos que esta haciendo apañado por el ministro dejo en la calle a muchos y les recorto los sueldos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política