¿Estás de acuerdo?

Consejo del Norte Grande: gobernadores pedirán la suspensión de las PASO

En la jornada 10 mandatarios se reunirán con el presidente Alberto Fernández. La agenda está enfocada en el año político y el desarrollo regional.

Desde ayer que la capital del país se trasladó a La Rioja. Allí, el presidente Alberto Fernández encabezó la reunión del gabinete federal en Chilecito, y hoy llevará adelante un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande, entre los que está incluido Gustavo Sáenz. El objetivo de la reunión es trabajar en el desarrollo de la región NOA y NEA.

La iniciativa de llevar el gabinete a distintos rincones del país, responde a la idea de federalismo que se viene pregonando. Es así que el jefe de Estado la anunció en campaña electoral y plasmó por ley del Congreso. En la primera oportunidad, el debut fue el 21 de diciembre pasado en Río Grande, Tierra del Fuego, otra de las "capitales alternas" del país.

El Consejo Regional Argentino Norte Grande reúne a los gobernadores del noroeste (NOA) y el noreste (NEA) y fue creado en diciembre pasado en Chaco, con el objetivo de impulsar el desarrollo estratégico y corregir asimetrías estructurales en infraestructura. Es el primer encuentro que mantendrán con Alberto Fernández.

El mismo, está presidido por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por seis meses, y lo acompañan sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Salta, Gustavo Sáenz, y el riojano Ricardo Quintela.

Dentro del temario que tendrán los gobernadores en agenda, se llegó al acuerdo de pedir la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El salteño Gustavo Sáenz, fue uno de los primeros mandatarios en suspender las PASO a nivel provincial por la situación epidemiológica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Más vale que haya elecciones nosotros no somos sus esclavos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política