Horas decisivas

Gerardo Morales: "Hay que acompañar al Presidente"

El gobernador de Jujuy pidió apoyo a Alberto Fernández, pese a las diferencias. Además cuestionó que "en algunos ministerios no se sabe quién manda", dijo el gobernador.

Tres días después del duro golpe que significó para el Gobierno la derrota en las PASO , el gobernador jujeño Gerardo Morales pidió "acompañar al presidente" Alberto Fernández más allá de las diferencias, al advertir que "en el Frente de Todos están más peleados".

"Hay que acompañar al Presidente porque en el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda en algunos ministerios"

El mandatario jujeño y de la oposición, fue uno de los que mejor diálogo tuvo con el presidente durante la pandemia, se refirió así a las posibles modificaciones que realizaría Fernández en su Gabinete antes de las elecciones de noviembre.

El gobernador radical enfatizó, además, que Juntos por el Cambio debe "cerrar filas" para mantener la ventaja que consiguió en las PASO, y después de noviembre "sostener la figura presidencial" hasta 2023.

"Lo que viene después de esto, que se equilibra el Congreso, es la capacidad de la oposición de poner freno a los excesos y sostener la figura presidencial en los dos años de gestión que tienen porque va a haber una oportunidad de cambio en 2023", destacó.

También le consultaron al dirigente radical por las medidas económicas que anunciará este jueves el Presidente, y advirtió sobre posibles efectos macroeconómicos negativos.

"La emisión (monetaria) va a generar efectos macroeconómicos que los vamos a sentir todos los argentinos. En Jujuy estamos en las generales de lo que pasa en el país", insistió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MURUA

    HAY QUE ACOMPAÑAR.....
    PERO LOS RESTOS AL CEMENTERIO!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política