Abrió el paraguas

Gerardo Morales advirtió que si hay cuarentena nacional, Jujuy no acatará

La amenaza de segunda ola mantiene en alerta a todos los gobernadores. El mandatario jujeño sostuvo que entiende a Alberto Fernández, pero la prioridad es "cuidar la salud y la economía".

La amenaza de una segunda ola mantiene inquieto al gobierno nacional. La cartera de Salud advirtió que lo que acontece en el mundo repercutirá en Argentina. Muchos gobernadores están intranquilos y ni quieren pensar con la medida de volver a encerrarse. En Jujuy, Gerardo Morales abrió el paraguas y dijo que no va a "tomar medidas restrictivas" aunque estén "en pico" de casos de COVID.

"Nosotros, aunque estemos en pico, no vamos a tomar medidas restrictivas en cuanto a cierres. La consigna es cuidar la salud y la economía", sostuvo el mandatario provincial.

Según el gobernador de la vecina provincia, Jujuy está "con una situación bastante ordenada" respecto de casos de Covid-19, aunque afirmó que esperan que, ante una segunda ola de contagios, aumenten los positivos en ese distrito.

"Hubo un pico después de carnaval, que llegó a 108 casos, y después hemos bajado a un promedio de 50 casos diarios. Estimamos que vamos a bajar un poco más, pero el pico va a llegar al país y nos va a llegar a nosotros", amplió en diálogo con el programa "Lado P", que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia.

En esa línea, el dirigente radical dijo compartir "la preocupación del presidente", Alberto Fernández, respecto del incremento de casos de coronavirus. Además, valoró la gestión del Ejecutivo nacional ante la pandemia: "No me puedo quejar en cuanto a todo el tema del manejo de la pandemia en la gestión (del ex ministro de Salud de la Nación) Ginés (González García) y ahora en la gestión de la nueva ministra (Carla Vizzotti)".

En relación a las clases presenciales, el gobernador aclaró que van a "mantener las escuelas abiertas". "Hemos empezado las clases el 17 de febrero en la primaria, y el 22 de febrero en la secundaria. La presencialidad y la salud mental de los niños nos parece una meta importante a seguir", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MILITONTO

    Salieron los ODIADORES SERIALES K

    Ver más

    Responder
  • Yanina Pueblo

    Al pingo con Argentina, hay q crear la Republica de Jujuy, si tenemos todas las riquesas frutillas verduras litio y la Quebrada de Humahuaca ¡Vamos Morales independisemosno!

    Ver más

    Responder
  • Dale

    Pero después no estén pidiendo ayuda ni queriendo venir aquí... a bancarsela con la misma determinación!! Morales sos un animal

    Ver más

    Responder
  • Juanca

    Pero que cagaso le tienen a Morales!

    Ver más

    Responder
  • LO ESTA MIRANDO LA REPUBLICA

    LOS FASCISTAS SE ESTAN MOVIMEINTO A NO RECONOCER LEYES NI DECISIONES. SE VOLVIERON MAFIOSOS Y SECESIONISTAS. EL PODER JUDICIAL ESTA A LA VIGILIA DE GOLPES DE ESTADOS PROVINCIALES.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Este caradura que fue a pedir ayuda de rodillas cuando se le fue de las manos el virus en jujuy tiene la cara para decir eso?? Que lo haga, pero que despues no pida que le manden profesionales a ayudar a su provincia cuando este la gente muriendo en la calle.

    Ver más

    Responder
  • Chaja

    Tenemos un gobierno de científicos porque duda de como económicamente fue el 1° año

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Es necesario cerrar todo y soltar mas presos de las carceles al Covid lo vamos a vencer de hambre entre todos.

    Ver más

    Responder
  • Bolivianon con frondozo prontuario

    Cieren las fronteras para que no vengan tantos bolivianos a parir como conejos y cobrar planes con nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • waly

    El dictador gerardo

    Ver más

    Responder
    • juajuajuajua

      Excelente chiste juajauajauajau pero sos muy olvidadizo, te faltó EL DICTADOR INSFRAN...jaujauajauajau

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política