Ejemplar

Por el cobro del IFE, imputaron a tres funcionarios del PAMI

Las imputaciones fueron presentadas por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Esta mañana se llevó adelante una videoconferencia, en la que el fiscal federal Ricardo Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, avanzó con las actuaciones iniciadas en agosto a funcionarios que quisieron cobrar el IFE. Esta vez se trata de 3 funcionarios del PAMI.

Es así que esta imputación se dirigió a Emilia Juárez, Viviana Beatriz Fernández y Javier Navarreta, quienes cumplen funciones de gerencia operativas en dependencias del PAMI en las localidades de Orán, El Carril y Embarcación, respectivamente.

En la oportunidad, Toranzos comentó que había sospechas previas que daban cuenta de que 13 funcionarios del PAMI habrían cobrado indebidamente este beneficio. Sin embargo, como resultado de la investigación llevada adelante, se pudo determinar que sólo tres personas habrían incurrido en este delito.

En los tres casos, los funcionarios tramitaron el cobro del beneficio de ANSES, de manera posterior a haber asumido en sus cargos en PAMI. Y en los tres casos pudieron cobrarlo en dos oportunidades, es decir previo a que se publique la lista de funcionarios involucrados en el cobro del IFE.

Al respecto, Toranzos planteó que "ellos no sólo conocían estos detalles sino que, vale resaltar, habían prestado juramento como funcionarios públicos", por lo que el fiscal solicitó la formalización de la investigación penal.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Viva kernest,la porota,araña sin patas,la cámpora,y la corrupción para todos,todas y todes!.

    Ver más

    Responder
  • Vengador

    Son de la KAMPORA, llevados por la Gorda Impresentable de Veronica Molina. Otra Ladri

    Ver más

    Responder
  • Una linda sorpresa

    Pensé que todo eso quedaba paralizado. Hay que sacar a todos los corruptos del Estado

    Ver más

    Responder
  • Corrupción total

    No tienen que trabajar más estos corruptos en el PaMi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política