Hasta las manos

Más funcionarios imputados por el cobro ilegal del IFE: de dónde son

Continúa la investigación de los políticos que cobraron o intentaron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Se suman nueve acusados más.

Los políticos en Salta siguen dando que hablar. El juez federal de Garantías 2, Miguel Medina, hizo lugar el miércoles a la imputación presentada por la fiscalía por el delito de defraudación a la administración pública, esta vez, contra nueve empleados del municipio de General Pizarro, ubicado a 273 kilómetros al sur de la capital de Salta, por el cobro ilegal del IFE.

La imputación fue requerida por el fiscal Ricardo Rafael Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, quien también lleva adelante otros tres casos similares, seguidos contra un total de 38 funcionarios, entre ellos 26 concejales de distintos municipios y tres empleados con cargos jerárquicos en el PAMI, a quienes ahora se le suman los nueve empleados municipales.

Tras identificar a los acusados, en una audiencia que se siguió con los protocolos sanitarios del caso, el fiscal Toranzos expuso ante el juez los hechos y la imputación penal para cada uno de los funcionarios, tarea que se facilitó con ayuda de una proyección digital. Como resultado de la investigación, la fiscalía pudo reunir suficientes elementos de cargo.

Por su parte, Toranzos indicó que, en este caso, la investigación se inició a partir de la denuncia del propio intendente de General Pizarro, Antonio Pérez, quien reveló que, al menos, doce empleados de la administración que dirige habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia que pagó el Gobierno nacional para paliar las consecuencias de la pandemia.

"En vista de esta denuncia, se realizaron distintas diligencias y tareas investigativas, que nos permitieron establecer que nueve de esos empleados sindicados por el jefe comunal habían realizado los trámites para acceder al IFE", explicó el fiscal. Esta tarea fue llevada adelante por Virginia Wierna, secretaria del Área de Casos Complejos y las investigadoras Evangelina Navarro, Andrea Espinoza y María Laura Saravia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DIEGO

    Lo ocurrido en el Ministerio publico, justicia de salta y tantos acomodos y desprestigio. La justicia federal tiene que intervenir la justicia provincial es un desastre lo que están haciendo en la administración de justicia, se tiene que tomar urgente medidas de intervención federal sino ellos mismos investigan, resuelven sus propias causas en contra como también los sumarios es un vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Fijate

    Fijate si no figura Esteban o su hija ? Este chanta da para todo

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Y Demitropulos? El primer ladrón en la cadena de afano. Es un sinvergüenza millonario.

    Ver más

    Responder
  • Anses

    Y los FISCALES FEDERALES donde están ???? VERA sigue vivito y coleando, cobrando fortunas y con la ANSES CERRADA !!!

    Ver más

    Responder
  • maria

    Muy feo!!! Todos presos, malas mañas!!!

    Ver más

    Responder
  • anon

    y quienes son??? si son funcionarios públicos también tienen q ser públicos sus nombres

    Ver más

    Responder
  • Marie

    Que cosa la clase dirigente en ese país! Cobro del IFE , desvío de vacunas a pícaros que no necesitan! Autoridades ausentes! El cambalache le queda corto a esta pobre Argentina!

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Que podemos esperar,son 75 años de corrupción.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política