Debate abierto

Bettina Romero pidió "bajar al territorio" al Ministerio de Mujeres: "Tienen recursos"

"Yo me reuní y, siendo franca, pudimos hacer muy poco por una cuestión operativa o quizás porque queda todo en discurso", se lamentó la intendenta.

Pasó el Día Internacional de la Mujer y la jornada sirvió para reflexiones varias, sobre todo en materia de derechos e igualdad de género. Además, se sumaron algunas críticas al rol de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La intendenta de Salta, Bettina Romero, no fue ajena al debate y dejó su opinión al respecto. "Tienen recursos, pero me gustaría que bajen realmente a territorio", mencionó en una entrevista concedida a Infobae.

La jefa comunal destacó que acudió al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y pese a ser una de las "primeras puertas" en golpear, no obtuvo respuestas satisfactorias. "Yo me reuní y, siendo franca, pudimos hacer muy poco por una cuestión operativa o quizás porque queda todo en discurso", disparó Bettina Romero.

A continuación un fragmento de la entrevista:

- Siendo la primera mujer intendenta en Salta, ¿cómo se lleva con el movimiento feminista?

- Me identifico con lo que creo que sentimos todos: una sociedad más igualitaria. En mi provincia lamentablemente todavía se lidera el ranking de femicidios. Es por eso que levanto la bandera por una sociedad más justa e igualitaria. Falta mucho por hacer y no puede ser solo leyes provinciales de emergencia para los femicidios, claramente eso no nos lleva a mucho más porque la normativa existe en el país y en nuestras provincias. Lo que hace falta son políticas concretas, por eso desde el municipio pusimos en marcha un banco municipal de microcréditos para las mujeres que tienen algún tipo de dependencia económica y quieren encarar su proyecto propio.

La clave cuando hablamos de feminismo no es detenernos en la violencia ni generar más grieta en una causa que nos tiene que unir a todos. Me niego a los rótulos o a las grietas, en definitiva nadie puede negar que todavía en Argentina falta mucho para hablar de igualdad, no sólo en ocupar cargos sino en tener más oportunidades.

- ¿Cómo ve la gestión de Elizabeth Gómez Alcorta?

- Hay un Ministerio que tiene recursos, programas y me gustaría que bajen realmente a territorio. Yo me reuní y soy franca: pudimos hacer muy poco por una cuestión operativa o quizás porque queda todo en discurso. Yo amo la política, pero creo que la política es hacer.

- Tiene más llegada con los otros ministros que con Gómez Alcorta...

-Es medio irónico. Somos pocas las mujeres que gobernamos en Argentina. Reunirnos por reunirnos y después no generar un programa no lo comparto. Fue uno de los primeros Ministerios que golpeé la puerta porque tengo la obligación de gobernar en una de las provincias con mayor nivel de femicidio y violencia. Si hay un lugar donde invertir es en el norte argentino, en Salta, donde siguen sucediendo casos atroces y hay que llegar con recursos para prevenir. Serán formas de trabajar, no lo sé. Yo no he encontrado muchas políticas, lejos de quejarme hemos impulsado políticas concretas. Hay que generar oportunidades reales para no quedarnos con lo discursivo. Yo como mujer podría hablar y debatir pero prefiero hablar de cosas concretas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Peroncho

    Titi dejá de manguear y ponete a recorrer la ciudad, oligarca!

    Ver más

    Responder
  • Soy emi duran

    No se metan con mi socia.. todavia.. esperen que choriemos un poco mas.. please

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Hay q pedir q eliminen este ministerio de mierda. Nos cuesta fortuna y no hacen niaca

    Ver más

    Responder
  • Quijote

    Claro. Te llevas muy bien con la mujer de macri. Son de tu estirpe y linaje.

    Ver más

    Responder
  • MONOLISO SIEMPRE AL TOP

    Subí el 45,5 % los sueldos a los empleados municipales la puta que te pario, deja de opear, o so opa

    Ver más

    Responder
    • Armando Esteban Quito

      Andate a la actividad privada y ponete a laburar ñoqui y la puta que te pario.

      Ver más

      Responder
  • Anti k

    Betti Jamás van a trabajar esas zurdas pajeras mantenidas hijas de puta. Solo defienden a delinkuentes y korruptos. Hace las volar!!!

    Ver más

    Responder
  • OLDJE.

    Yo te bajo al aljibe betty

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    Una pelotuda con poder. BR. Salta tiene la rara virtud de darle poder a inutiles!!!

    Ver más

    Responder
  • Impresentable

    Arreglaaa!!! Las calleeeees.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Y si te pones a gobernar no sería mejor? Inútil

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política