A contramano

Con el país en crisis, senadores trataron el "Día Nacional de la Ballena Franca"

La iniciativa fue tratada en el plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo.

La clase política argentina dio sobradas muestras de que suele ir a contramano de los problemas y demandas de la sociedad. Cuando parece que la capacidad de asombro ya está colmada, siempre aparece algo superador. La última e insólita decisión de los senadores nacionales fue otorgar dictámen al proyecto para declarar al 25 de Septiembre como el "Día Nacional de la Ballena Franca".

Según publicó Noticias Congreso Nacional, el plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo, presidido por la titular de la comisión de Ambiente, senadora por Buenos Aires, Gladys González (JxC), aprobó dos dictámenes de proyectos de ley. La reunión remota contó con la presencia de la salteña Nora Giménez.

Uno de ellos, que llegó en revisión de la Cámara de Diputados, y que fue unificado con otro similar presentado por la senadora por Chubut, Nancy González, instituye el día 25 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Ballena Franca Austral. La fecha es en reconocimiento a que en el año 2002, en la localidad de Puerto Pirámides, Chubut, la población asistió durante horas a una ballena franca austral, conocida con el nombre de Garra.

La senadora González destacó que "durante muchos años la ballena regresó a Puerto Pirámides. Era fácilmente distinguible porque las cadenas en las que había quedado enredada le habían generado unas heridas muy marcadas que eran visibles desde la costa".

No conformes, también aprobaron un proyecto de la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni, que declara Capital Nacional del Cóndor Andino Vultur Gryphus a la ciudad 28 de noviembre de la Provincia de Santa Cruz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gringo

    Otra pelotudez y van...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Seguro se aprueba,tenemos mayoría,viva peron y la porota,LGMQLMP.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    son unos reverendos hijos de mil puta!!!!!!!!!!!!!!!!! UNOS REVERENDOS HIJOS DE MIL PUTA MAL CAGADOS

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Otra manga de Hijos de Puta, con el debido respeto, antes escribía solo las iniciales (HdP) A estas alturas se merecen las palabras completas. Buscando distraer a la gente salen con boludeces, distraen para que no veamos los arreglos con anular la Justicia, CÁRCEL a la madura, a todos los delincuentes Mal Nacidos Hijos de Puta. Hoy NO sirven que se vayan todos, porque vuelven. NO deben de volver.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    AJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ PA NO LLORAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ASCO PERO ASCO DE PERTENCENER A ESTA SOCIEDAD DE MIERDA!!!

    Ver más

    Responder
  • Se burlan

    Inútiles de mda, se burlan de nosotros

    Ver más

    Responder
  • El vende humo

    En éstos días van a declarar el día nacional de la concha. Trabajen para lo que les pagamos y muy bien, hijos de remil putas.

    Ver más

    Responder
  • Bueno...

    Por lo menos las ballenas existen, acá trataron el temita del OVNI puerto en Cachi en pleno auge de contagios... y los elegimos nosotros

    Ver más

    Responder
  • Senadores marica

    Declaren el día nacional del pingo eso les gusta a Uds inútiles de mierda..

    Ver más

    Responder
  • 500 mil pesos

    Por que saenz le pago 500 mil pesos a juventud , para pagar sueldos y los demas clubes no cobraron un centavo

    Ver más

    Responder
    • ?

      Que tendrá que ver no?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política