#SaltaElige

Fuerte apoyo del arco político a la Reforma de la Constitución propuesta por Sáenz

Dirigentes de diferentes sectores políticos se convocaron para respaldar la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz. Los principales puntos.

En la reunión de dirigentes de distintos sectores políticos, que se llevó a cabo en la sede de UTHGRA, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas sostuvo que es una iniciativa importante por parte del Gobernador Sáenz "cuyo eje central es limitar los mandatos, un compromiso asumido en la campaña electoral con un gran acompañamiento de la sociedad". Posadas agregó que el Gobernador avanzó en una propuesta presentada hace 11 meses. "Son puntos con alto concenso de la sociedad, algo inédito en el país y la provincia y algo muy bueno para la política salteña".

Por su parte el dirigente Carlos Saravia indicó que es un episodio muy transcendente para la institucionalidad de la Provincia. "Lo que se está planteando es provechoso, hablar de independencia judicial, de mayor control del gasto público, limitar las reelecciones por eso es muy virtuoso es lo que está tratando porque estamos comprometidos en un modelo de calidad de vida que todos deseamos a los efectos que los poderes funcionen mejor por ello estamos comprometidos con la reforma".

"La decisión del Gobernador Sáenz es muy acertada ya que está cumpliendo a un consenso sobre la necesidad de modificar una norma fundamental como está", concluyó Saravia.

Alberto Castillo dijo que el tratamiento de esta reforma es muy oportuna "porque tenemos un reclamo constante de la sociedad que está cansada que personas se perpetúen en el poder por eso estamos ejerciendo el principio republicano de la periodicidad de los mandatos" y agregó "estamos hablando de la independencia del Poder Judicial, por eso es un cambio de gran importancia".

Los principales puntos del proyecto:

- La limitación de los mandatos para garantizar la alternancia.

- El fortalecimiento de la administración de justicia.

- Un mejor funcionamiento de los órganos de control.

- El fortalecimiento del régimen municipal.

- La apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación.

El proyecto de modificación de la Constitución fue enviado por el Gobernador a la legislatura en abril del 2020 en cumplimiento del compromiso asumido con el pueblo de Salta durante la campaña electoral del año 2019. En este sentido el gobernador Sáenz manifestó que "es un compromiso asumido con la gente y será un hecho histórico para la Provincia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el seba

    DEJEN DE JODER Y SE TIENE QUE PONER LAS PILAS.... VERGÜENZA ESTÁN DANDO, MUCHACHOS HAY OTRAS COSAS MAS IMPORTANTE, (POBRESA, FALTA DE AGUA, SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE LAS PERSONAS, NO HAY MÉDICOS EN LOS HOSPITALES)
    VAMOS MUCHACHOS

    Ver más

    Responder
  • VIVA GUEMES

    Esos son una vergüenza que no representan a nadie..por favor!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Arco Político

    QUE ASCO QUE DA TODO ESTO, NO ??? hay que acordarse en las legislativas !!!

    Ver más

    Responder
  • CONSEJAL

    SEDE DE UTHGRA DEBEN DESRATIZAR URGENTE

    Ver más

    Responder
  • falta debate y discusión del Pueblo

    El compromiso de Reforma Constitucional no es serio. Es un Plan Conservador para Eternizar valores, privilegios e intereses de una casta de casi dos siglos. Es cierto que hay cuestiones ha reformar en muchas materias... pero eso de una "justicia independiente" es la ponzoña oculta

    Ver más

    Responder
  • un dia diran nos secesionamos

    Jueces eternos: ¿Se imaginan los conflictos de poderes que acarreará esa gente en el futuro? Se sentirán monarcas y hasta querran pronunciarse sobre cuestiones de tribunales superiores de la nación y del ejecutivo. Si la polit barata los pone haran politica desde la just barata garca

    Ver más

    Responder
  • hecha la ley hecha la trampa

    EXPRESAN "TODO EL ARCO POLITICO" como dando a entender un consenso abrumador de todos los salteños, cuando es una reforma que coloca las cosillas que gusta a la gente y hay que hacerla, pero te esconde el supremacismo de una elite detrás de una justicia garca.

    Ver más

    Responder
  • una elite amparada el resto latigo

    Carlos Saravia, linea de los saravia frias, que era de la mesa judicial como procurador y los negociados macristas expresa "independencia judicial" colocando a sus amigos para siempre para que fallen para siempre sus fechorias y lo peor de Salta. Nubarrones negros se avecinan

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    EEEHHH,como hay vagos hdp??.

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    Como nos mienten descaradamente....por Dios !! Ulucha...Castillo...dedíquense a cumplir algo en los puestitos con que los "arregló" el Gobierno !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante