Segunda ola

Construyen centros sanitarios en la frontera con Bolivia para pacientes con Covid

"Para reforzar la atención por el COVID-19 en lugares de intenso tránsito de personas entre países", destacó el gobernador Gustavo Sáenz.

La vasta extensión de la frontera con Bolivia genera un tránsito permanente de ciudadanos de ambos países. En tiempos de pandemia de coronavirus, tal situación pone en alerta a las autoridades sanitarias. Por ese motivo generó alivio la construcción de centros modulares sanitarios tanto en Misión La Paz como en Aguas Blancias que servirán para dar respuestas inmediatas a los pacientes.

Fue el gobernador Gustavo Sáenz quién celebró en las redes sociales la obra en marcha en plena frontera. "Gestioné la instalación de estos edificios modulares para reforzar la atención por el COVID-19 en lugares de intenso tránsito de personas entre países y cuidar la salud de los argentinos", indicó el mandatario provincial.

"Compartimos con el Gobierno nacional este proyecto para sumar nueva infraestructura sanitaria, equipamiento y personal sanitario. La inversión de la Provincia supera los $23,5 millones", destacó en alusión al presupuesto destinado para la construcción de los edificios sanitarios modulares.

Agua potable

En alusión a la provisión de agua potable que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, Sáenz recordó que "hace pocos días firmé con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, un acuerdo para la entrega de una planta de sistema integral de tratamiento que dotará de agua potable al centro sanitario en el paso limítrofe Misión La Paz".

"La planta de sistema para el tratamiento de agua tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua", agregó el Gobernador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BOLIS

    AL FINAL TODO ESO ES PARA QUE LO USEN LOS BOLIVIANOS MAMANI!!!

    Ver más

    Responder
  • LOS HERMANOS SEAN PRIMERO

    Todo para nuestros Hermanos...que con gran esfuerzo, cruzan todos los meses a cobrar la AUH y varios subsidios más...!!!

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Los bolivianos que se atiendan en su país

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política