Siguen las clases presenciales

Francisco Aguilar: "Está demostrado que las clases no son focos de contagios"

El titular del Comité Operativo de Emergencia confirmó que no está en agenda suspender la presencialidad. "Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Algunos de los gremios docentes en la provincia presionaron para que se suspendan las clases pero el gobierno aclaró que nada de esto ocurrirá. Seguirán las clases presenciales en Salta.

Por medio de una entrevista, el titular del Comité Operativo de Emergencias Francisco Aguilar informó que no habrá marcha atrás con las medidas educativas y tiró por tierra el pedido de suspender todo por dos semanas. 

"Leí que un gremio docente dice que se van a cortar las clases, no es una decisión del COE, el Comité Operativo de Emergencias no quiere eso. Está demostrado en Salta, Argentina y el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo", expresó a El Tribuno.

"Hay un gran esfuerzo de los docentes, alumnos y si cortan las clases, los casos igual aumentarán. No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos", agregó.

"Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo colapso sanitario, pese a que si estamos preocupados. En caso de que continúen aumentando los contagios se va a reevaluar", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepi

    Si a la presencialidad
    Perooo habria q controlar los protocolos de los establecimientos Pre jardin privado una maestra dio positivo el protocolo fue muyyy flojo

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    EL TURISMO SI INUTIL, VIENEN LOS PORTEÑOS Y NADIE LOS CONTROLA.

    Ver más

    Responder
  • Trinidad

    Excelente Dr. Aguilar.!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Amalia.

    Apoyo la presencialidad !!! Que las escuelas que no cumplen protocolo las empiecen a cumplir...porque hay muchas que si los cumplen!!!

    Ver más

    Responder
  • Maricris

    Gracias por defender la educación Dr. Aguilar! Tener la valentía de decir y poner las cosas en su lugar! Que cierren otras actividades menos esenciales! Sr. Ministro de educación ... fantasma...?. ud no tiene nada que decir???

    Ver más

    Responder
  • maria luz

    no hay una q les venga bien... si hay clases se quejan sino no hay se quejan si cierran todo se quejan... si estamos asi es porq tambien somos responsables no echemos todo el fardo al gobierno hay que enseñarles a los chicos de sde casa no esperen que todo les enseñen los docentes... se ve en el centro que los adolescente salen del colegio y van en patota por la peatonal sin barbijo y compartiendo una gaseosa entre ellos tomando del pico noles importa eso no se controla eso se educa en casa .. hay chicos de primaria que suben al colectivo sin ponerse alcohol con el barbijo abajo me imagino como sera el recreo no puede estar el docente con cada uno de los chicos vigilando . creo que si queremos q esto pase rapido hay que cambiar de actitud ser mas responsable por uno y por los que uno quiere usa barbijo lavate las manos y usa el alcohol no te juntes ni hagas reuniones ni festejes cumpleaños ... despues va tu hijo a contagiar a un docente... no echemos la culpa al gobierno solamente tambien somos culpables por no saber cuidar a los demas..... ojo el gobierno tambien la tiene por no acelerar el plan de vacunacion pero como se ssbe primero estan las pcias vip bsas.. rosario y cordoba

    Ver más

    Responder
    • Lala

      Al fin un comentario como corresponde.

      Ver más

      Responder
  • Salud

    Las clases si son focos de contagios,el año pasado no habia niños no adolescentes con coronavirus, este año si,y también varios docentes, ordenanzas etc,Aguilar sos un inutil estamos peor que el año pasado,y lo que digo lo digo porque lo se,no por hablar nomas.

    Ver más

    Responder
  • Francisca

    Apoyo totalmente la continuidad de la presencialidad en las escuelas. Querer lo contrario es culpar a docentes y alumnos del aumento en los casos positivos de COVID y fomentar a futuro algo mucho peor para la sociedad argentina, la pobreza. Pues la educación es la base de la riqueza de los pueblos

    Ver más

    Responder
    • Lala

      Francisca: te invito que vayas a un aula una mañana y verás como los alumnos van enfermos al colegio por que sus padres lo envían así. No sabes si tiene gripe o Covid-19. Y veras la impotencia que siente un educador. Lo que dicen estos operatas ni se acerca a la realidad.

      Ver más

      Responder
  • Meteoro

    Es un pelotudo no se da cuenta en la escuela 25 ee mayo una alumna estuvo en contacto estrecho con su madre con covid a la vez fue a la escuela y tuvo contacto con alumnos y señorita como es el tema entonces ahh

    Ver más

    Responder
  • Maria F

    Es cierto Dr Aguilar! El foco de contagio está en el centro!! En los "paseos de compra" de calle urquiza Pellegrini , Alvarado, San Martín. Nadie controla el aforo ni la temperatura ¡ Adentro los puestos todos amontonados: los vendedores, los compradores ¡un desastre...! Ni qué hablar el mercado san Miguel!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política