Indignados

Denuncian que "no está el compromiso real de solucionar las problemáticas de Anses"

La concejal Fonseca plantea que los titulares de entidades nacionales deben gestionar a nivel nacional. No se puede seguir con "parches".

El pedido de los ediles para que se intime a ANSES a reestablecer su atención, cada vez se hace más fuerte. En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante se sancionaron dos resoluciones sobre el tema, una exhorta al órgano nacional que garantice el funcionamiento, mediante la provisión de los recursos tecnológicos, para el correcto otorgamiento de turnos en la gestión.

Además, se creó la oficina de enlace institucional entre el Concejo capitalino y la Administración Nacional de la Seguridad Social en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. La misma estará destinada al inicio, gestión y seguimiento de trámites en mora por parte de la ANSES, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia. 

Frida Fonseca es una de las que tomó la posta en este reclamo que vienen haciendo los salteños para poder ser atendidos y realizar sus trámites. La semana pasada tuvieron una reunión con Marcos Vera, titular de la UDAI Sur, quien reconoció el déficit de atención y la necesidad de un nuevo edificio y tecnología para el funcionamiento necesario.

"He visto muy poco innovador al planteo del ANSES para dar una solución concreta", manifestó la edil. Y agregó que "falta gestión" por parte de los titulares del organismo que, según entiende "debieran hacer gestiones a nivel nacional para se vayan solucionando los problemas y se pueda dirigenciar la atención a los vecinos con mayor flexibilidad".

 Asimismo, Fonseca señaló que "tiene que haber una decisión política nacional de mejorar la situación de Salta en materia de funcionamiento de ANSES". Finalmente, sostuvo que "no está el compromiso real de solucionar las problemáticas de ANSES". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CRIS,LA BOLSONERA

    Somos ODIADORES SERIALES K y qué?

    Ver más

    Responder
  • dON pEREYRA

    Hay que DENUNCIAR a este bicho por Abandono de Personas y pedirle a la inclusiva RAVERTA, que los reemplace y ponga a alguien capacitado !!!

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Si ves a un militante, no te quedes con las ganas y sacate toda la bronca cagándolo bien a piñas, hasta que te canes de pegarle.

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    Y QUE MAS PODES ESPERAR DE LOS VAGOS DE MIERDA DE LA CAMPORA.. LO UNICO QUE SAVES ES HACERCE CULIAA...

    Ver más

    Responder
  • El Vengador

    SERVIL, INOPERANTE, INCAPAZ Y SUBSIDIADO.......

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    Que esperan para sacarlo cagando al inoperante ese

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    sigue respirando el mamerto este? rogale a todos los santos que no me toque nunca un tramite en anses, caes vos y todos los militontos

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Este tipo es otro inoperante del oficialismo al que pusieron en ese cargo para que sea un parásito más del estado.

    Ver más

    Responder
  • Rober

    El problema está en bs as, creen que conocen el interior y te llenan de ineptos. Así son los porteños

    Ver más

    Responder
  • Ficha

    Cuando pasan estos acontecimientos lo mejor es distraer con otro hecho.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante