Pulgar arriba

Delitos Viales: para qué sirve la nueva fiscalía que se creará en Salta

El proyecto pretende efectivizar el tratamiento e investigación de siniestros viales con personal especializado y fue propuesto por el procurador Abel Cornejo.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 49 votos positivos, el proyecto de ley de creación de una Fiscalía especializada en Delitos Viales, presentado por el procurador General de Salta, Abel Cornejo.

La iniciativa busca aunar criterios de actuación para una efectiva respuesta a los ilícitos penales contra la seguridad vial, garantizando la unidad de criterios en esta materia; así como dotar a la estructura judicial de una infraestructura acorde, que disponga de personal altamente calificado y especializado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Viales permitirá tratar de forma exclusiva y especializada a los delitos de tránsito, reduciendo los tiempos de respuesta a las víctimas de siniestros viales. Además, las causas que ingresen a la unidad serán recibidas por profesionales con conocimientos especiales en la materia.

Este lunes, el procurador Abel Cornejo ya mantuvo reuniones con los legisladores de la Comisión de Legislación General a fin de evacuar dudas sobre esta unidad especial y responder cuestiones específicas de su funcionamiento.

Si bien hubo observaciones, la iniciativa recibió votación unánime y pasó al Senado en revisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    Meta nomás!!! Total lo pagamos todos. M. . . no saben cómo acomodar a los inútiles de la oligarquía.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    En vez de seguir creando mas Secretarias, subsecretarias y fiscalias por que no sacan a todos los ñoquis. Van a ver que no hace falta crear mas, sino cambiar a los ineptos por gente nueva y sin modificar el presupuesto

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    escusas pàra meter a los amigotes del poder...

    Ver más

    Responder
  • EL ÑOQUI

    Como le dan a la maquina de hacer ñoquis papá!!!!

    Ver más

    Responder
  • franco

    Dejen de joder. Solo sera un lugar para acomodar y dar laburo a los amigos. De todas formas sabemos que los de posicion acomodada tienen otras leyes. Entran y salen.

    Ver más

    Responder
  • MARTIN FIERRO

    "LA LEY ES TELA DE ARAÑA...NO LA TEMA EL RICO, NO LA TEMA EL QUE MANDE, PUES LA ROMPE EL BICHO GRANDE Y SÒLO ENRIEDA A LOS CHICOS...Y AUNQUE DE ESTO POCO ENTIENDO, DIARIAMENTE ESTOY VIENDO QUE APLICAN LA DEL EMBUDO".

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Se generan nuevas fuentes de choreo gubernamental!

    Ver más

    Responder
  • VEREMOS...DIJO EL CIEGO

    Lo que hace a la condena es la Caràtula del Expte.Si seguimos pensando que un alcoholizado al volante de auto ò moto que mata sigue siendo un "siniestro vial" y no un HOMICIDIO DOLOSO, nada va a cambiar.Borracho al volante que mata : PRISION Y PERPETUA,quizàs.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Si si igual los cholos te atropellan y se van libres

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Que raro este vende humo de Cornejo que no puede esclarecer ni un Crimen en salta, crea ahora esto seguramente para recaudar plata con multas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política