Martes de sesión

[EN VIVO] Diputados proponen crear una Fiscalía Anticorrupción en Salta

La iniciativa fue presentada por los legisladores Carlos Zapta y Julio Moreno (Ahora Patria).

Matías Isola

Que Pasa Salta

Diputados provinciales iniciaron una nueva sesión ordinaria con 47 legisladores presentes en el recinto. La misma se desarrolla de manera remota por la situación epidemiológica de público conocimiento. Como el presidente Esteban Amat Lacroix continúa en recuperación tras sufrir un episodio cardíaco, la sesión será presidida por el vicepresidente Ignacio Jarsún.

En el Acta de Labor Parlamentaria figuran nueve proyectos (seis de ley y tres de declaración). También una iniciativa en revisión que volvió del Senado que propone adherir a la Ley Nacional 27.159 del "Sistema de Prevención Integral".

Entre los principales proyectos que se debatirán hoy, figura el que plantea la creación de una Fiscalía Anticorrupción. Fue propuesto por los diputados Carlos Zapata y Julio Moreno (Ahora Patria) y tiene como finalidad investigar aquellas conductas que se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción aprobada por Ley Nacional 24.759.

La iniciativa no cuenta con dictamen de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Justicia; ni de Legislación General. Los autores aguardan con expectativa su tratamiento en la sesión ordinaria de esta tarde.

Síntesis del proyecto

Este proyecto toma como antecedente la Ley 8835 de la provincia de Córdoba, denominada Carta del Ciudadano, que en su Título III prevé la lucha contra la corrupción, mediante la cual se crea la Oficina anti corrupción, y que por Artículo 52 establece que "La Oficina Anticorrupción estará a cargo de un Fiscal de Control Anticorrupción", el cuál será "nombrado por el Poder Ejecutivo, deberá observar los mismos requisitos que para ser Legislador Provincial y durará cuatro años en sus funciones, siendo reelegible por una sola vez". En este caso, creemos más conveniente y necesario de acuerdo a nuestro sistema procesal penal provincial, disponer la creación de una fiscalía especializada en investigar los delitos vinculados a la corrupción, dentro de la órbita del Ministerio Público.

El video:


Esta nota habla de:

Comentarios

  • j laburante

    jajajaja entre bomberos no nos pisamos la manguera ladronessssss

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Propongo,como jefe de Fiscales,al "indio",juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    Con los que están en la foto.....yo propondría a QUIQUE PRADO para Fiscal Anticorrupción !!!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Jua jua jua jua . eso es como poner el zorro en el gallinero, adelante patriotas con sus sartas de boludeces, para arreglar los constantes robos y depredacion del estado por los politicos, solo tienen que modificar la constitucion y mejorar las leyes como para que algunos jueces puedan actuar.

    Ver más

    Responder
  • ¿SAENZ POR QUÉ NACISTE GARCA?

    Dos miembros de la Auditoria de la Provincia, hace unos dias, el senado pedorro le renovaron sus silencios hasta el año 2026, para garantizar impunidad a los chorros basuras de estos gobiernos oligarcas. Salteños uds creen en esta propaganda

    Ver más

    Responder
  • Sergio Lopez

    Y quienes serán los corruptos que dirigirán la Fiscalia Anticorrupcion?

    Ver más

    Responder
  • El Ciudadano

    propongo a la simenes de bielke para fiscal esa mujer tienen bien puesto su titulo mando en cana a muchos policias y por su manera de ser seguro mete en cana a los corrutos vaaaaa digo si le da el cuero a esta mujer para hacer lo mismo la justicia es ciega mmm la justicia es ciega?????

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Córdoba, no tiene Auditoría General, (como Salta)sino Tribunal de Cuentas. No generen mas burocracia y gastos a la Provincia. Eviten superposición de funciones, y dejen trabajar a Auditoría General de la Provincia.

    Ver más

    Responder
  • Hebe

    No me JODAN....VAN TODOS EN CANA ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, CHORROS, MERQUEROS, VIOLADORES Y ASESINOS...A VER SI SE ANIMAN A CREARLA???

    Ver más

    Responder
  • jajjajaajajaaajjajjaajajjajaja

    jjajjajaJJAJAJAJAJJAJAJAJJjajjajajajajjjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjjajajajajajajajajajjajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política