Ficha limpia

Diez Villa: "Se busca elevar el nivel de los representantes de la provincia"

El diputado provincial se mostró entusiasmado en que el proyecto se apruebe en el Senado lo antes posible.

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto para que se prohíben las candidaturas a salteños procesados. Se trate de "ficha limpia" una iniciativa que tiene antecedentes en Brasil y fue la que impidió que Lula Da Silva se vuelva a presentar en elecciones. 

En Salta ya tiene media sanción y ahora se debatirá en el Senado. Al respecto el diputado Javier Diez Villa planteó que "el proyecto que se trató responde a la necesidad de empezar a fijar pautas claras y elevar el nivel de los representantes de la provincia". 

En el mismo sentido, el legislador señaló que el aspirante a un cargo tiene que tener una condena de segunda instancia. Por lo que destacó que "tenemos que garantizar la doble instancia que es una de las garantías del derecho penal y garantizar el derecho a la defensa que es el principio de inocencia".

Asimismo, Diez Villa indicó que la sesión de ayer marcó un hito en la historia de la Cámara, por un lado se trató ese proyecto de ficha limpia, y por otro, un proyecto para regular la transición de los gobiernos tanto municipales como provinciales. Esto para que no se repita la falta de trabajo conjunto entre gobierno entrante y saliente.

Con esta medida, "60 días antes de asumir tiene que trabajar el gobierno electo con el saliente y con un auditor de la provincia para que se le entregue toda la información necesaria", explicó. Y puso como ejemplo lo que pasó en San Lorenzo, Pichanal, Campo Quijano, en Tartagal, Embarcacion, Coronel Moldes, entre otros. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    CON LA SOLA SOSPECHA DE UN DELITO, NO SE TENDRIA QUE PONER AL CANDIDATO EN LA LISTA.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Elevar el NIVEL....jajajaja que gracia que causa !! el nivel de la politica salteña es pauperrimo, lamentable, vergonzoso...pero no solo por las CAUSAS ABIERTAS. No se cuantos han terminado siquiera la secundaria....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política