Intervenido e investigado

En 10 meses, Prado dejó faltantes millonarios: investigan nombramientos y contrataciones

El interventor de Aguaray aseguró que realizarán una profunda investigación y adelantó que en los próximos días legará la Auditoría General de la Provincia.

El intendente interventor de Aguaray, Adrián Zigarán sigue exponiendo el saldo de 10 meses de Jorge Prado al frente de esa localidad. En una entrevista con Modo Profesional, confirmó que faltan más 27 millones de pesos y cuestiono la planta de empleados que quedó.

Zigarán detalló que no encuentran ocho millones de pesos y que se debe 19 millones en: pautas de medios de comunicación locales, 600 trabajadores eventuales, pagos atrasados a proveedores, deudas gremiales, reclamos salariales, entre otros conceptos. Además, se suman algunos cheques diferidos que se traducirían en otros millones más.

Asimismo, aseguró que irá paraje por paraje a verificar la existencia de empleados municipales, teniendo en cuenta que son 20 y en cada uno figuran entre cuatro o cinco empleados.

"Logramos pagar un mes pero al comenzar noviembre ya debemos otro", sostuvo el jefe comunal.

A mediados de noviembre se espera que la Auditoría General de la Provincia se presente en el norte para verificar y determinar si el faltante de dinero se trata de algo administrativo o doloso.

Finalmente, el intendente interventor estimó que la investigación en el municipio terminaría en 40 días aproximadamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • POBRECITO

    DE CHIQUITO LE DECIAN GOTITA DE AGUA, EN LA CUADRA YA VEIAMOS COMO IBA A SER DE GRANDE, FLOR DE CHORRO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política