Política
Flojo de papeles

Abel Cornejo investiga la extracción de áridos del río Wierna

La secretaría de Minería había advertido que no había autorización para dicha operación. El Procurador General pidió informes.

La Procuración a través de su titular Abel Cornejo pidió informes sobre la explotación de áridos en los ríos de Salta. Días atrás un informe que publicó Que Pasa Salta señalaba la extracción sin autorización alguna del río Wierna.

Investigan una posible duplicidad de funciones en la explotación de los recursos mineros por parte de algunos municipios.

Además, Cornejo pidió el listado de las canteras en toda la provincia. Para esto dio un plazo de diez días a la secretaría de Minería. Solicitó datos que tienen que ver con el control comercial, número de expediente, concesión minera, informes de impacto ambiental, planilla de registro de extracción de los últimos dos años y otros datos, consignó Nuevo Diario de Salta. 

Desde hace un tiempo hasta acá, máquinas enviadas por la Municipalidad de Vaqueros extraen áridos en dicho río sin autorización alguna y sin respetar ninguna norma establecida al respecto. 

Esto ocurre a escasos 200 metros donde habitan más de ochenta familias en la zona. "Tenemos la maquinaria pesada con escapes libres de lunes a sábado arrancando 6:30 de la mañana y se van a las 7 de la tarde", denunciaron furiosos los vecinos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    Y quw dicwn sel intwndente de vaquero que hace tirar basura en el rio wierna???

    Ver más

    Responder
  • vikingo

    Y deberian investigar las propiedades que se acentaron e impiden el acceso a dicho rio que es publico

    Ver más

    Responder
  • Padre Martín

    y bue... se termina el negocio de los mangos de las empresas a los intendentes y sus amigotes?

    Ver más

    Responder
  • ¿Y cuando lo van a investigar a CORNEJO ?

    ESTE ABEL ESTÁ MAS SUCIO QUE UNA PAPA, Y TODOS LO SABEN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante