Flojo de papeles

Silencio de la Muni de Vaqueros por las denuncias de extracción de áridos del río Wierna

No existe autorización alguna para la operación y se realiza sin cumplir ningún tipo de normativa.

Los vecinos no saben que hacer con lo que está pasando en el río Wierna. Desde hace un tiempo, máquinas enviadas por la Municipalidad de Vaqueros extraen áridos en dicho río sin autorización alguna y sin respetar ninguna norma establecida al respecto. Desde esa Municipalidad todavía no existe respuesta oficial sobre el tema. 

A escasos 200 metros donde habitan más de ochenta familias, extraen áridos. De por si, eso es ilegal. "Tenemos la maquinaria pesada con escapes libres de lunes a sábado arrancando 6:30 de la mañana y se van a las 7 de la tarde", denunciaron furiosos los vecinos.

No es la única irregularidad. El código de Procedimientos mineros en su artículo 138 prohíbe la extracción de áridos a 800 metros aguas arriba de obras de arte (puentes) y tomas de agua. Exactamente ahí está la toma de agua del consorcio de esas mismas familias.

Para tal operación al menos deberían contar con la autorización de la secretaría de Minería, Industria y Recursos Energéticos. Desde dicho organismo provincial negaron que exista tal autorización.

A mediano y largo plazo, la situación traería graves problemas. Desviar el curso del agua podría dejar en seco cualquier toma de agua. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    ALGO PARECIDO ESTA PASANDO EN EL RIO ROSARIO, A LA ALTURA DEL SALVADOR, PASAN BATEAS TREMENDAMENTE CARGADAS ESTAN ROMPIENDO LA RUTA 21, VIALIDAD REPARA LAS ROTURAS Y MEJORA LOS CAMINOS, PERO ESTOS CAMIONES SIGUEN PASANDO, CUANDO VAN VACIOS A ALTA VELOCIDAD, EN ZONA RURAL POBLADA, PERTENECE A LA MUNICIPALIDAD DE LA MERCED. QUE MIRA PARA OTRO LADO...

    Ver más

    Responder
  • CAMIONERO

    Y QUE CREES QUE EXTRAER ARIDO ES FACIL ?HAY QUE PAGARLE LA COMETA A DANIELITO MORENO RELIGIOSAMENTE.

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    No será denuncia de una empresa de aridos que no quiere que la muni saque para arreglar las calles y que le compre el arido a ellos?? Ojo, no crean todo lo que dicen por ahi.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante