Datos alarmantes

La inflación de marzo fue de 4,8% y la plata alcanza cada vez menos

Fue el índice más alto desde septiembre de 2019.

Alarmante. De acuerdo al informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo fue de 4,8%, la más elevada desde septiembre de 2019. De esta manera, el acumulado en lo que va del año llegó a 13% y complica la proyección del ministro de Economía Martín Guzmán, quién vaticinó una inflación de 29% en 2021.

El Indec difundió hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, donde el capítulo que más preocupa al oficialismo vuelve a ser alimentos. En marzo subió 4,6%. La inflación núcleo, que excluye precios regulados y estacionales tuvo un alza de 4,5%. Educación (28,5%) picó en punta entre las mayores alzas. Los valores estacionales impactaron con fuerza (7,2%). Indumentaria subió 10,8%.

Para los analistas, el aumento de los precios mantendrá una inercia importante -de alrededor de un 4%- este mes, pese a que el gabinete económico señala que habrá una desaceleración más pronunciada gracias al freno que el Banco Central (BCRA) le imprime a la depreciación del peso y al congelamiento de tarifas.

Según publicó La Nación, la preocupación de Casa Rosada es tan significativa que el Gobierno lanzó una batería de medidas para intentar frenar la inercia de los precios con el foco en el precio de los alimentos, especialmente de la carne. Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mandó a los inspectores de la AFIP a controlar los congelamientos por decreto. Es que la inflación, sobre todo de alimentos, afecta directamente el dato de pobreza. Eso repercute en el voto este año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me parece muy bien

    Ya viene el asadito, el trabajo en blanco, remedios gratis y heladera llena, esperen nomás jajaja. Boludos del voto. Ah, las 15 lucas es para Bs. As. No hagan la fila al pedo jejejeje

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Pensar que tengo familiares que defienden a éste títere y a la porota,la cagada es que uno no elige a los familiares?.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Lo único que falta es que ALBERTO saque a las calles al ejército para combatir LA INFLACIÓN juajauajauaju HAY OLORCITO A DICTADURA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Volve Mauricio,éstos están más desorientao que mormón que perdió la bicicleta!!.

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    AFLPMQTP quiero llenar la heladeraaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Grande

    Grande Alberto, vamos al pozo cada vez mas rapido

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Vamos a poner de pie la Argentina

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA PLATA ?

    EL GOBERNADOR Y BETTINA DONDE GUARDAN LA PLATA DEL PUEBLO ?????

    Ver más

    Responder
  • EL INFLACIONARIO ALBERTO

    Hasta 100% de POBREZA no paro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política