Hasta las manos

Una exintendenta salteña sigue coleccionando un montón de imputaciones

Rita Carreras exmandataria de Coronel Moldes quedó imputada por delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso real.

La fiscala Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Rita Carreras por los delitos de peculado (dos hechos), fraude a la administración pública (dos hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), todo en concurso real.

Las causas por las que fue imputada en esta oportunidad Carreras se encuentran relacionadas con el cobro de cheques destinados a la compra de un vehículo de Discapacidad que nunca fue adquirido; la venta de un tractor de la Municipalidad de Coronel Moldes a un muy bajo precio; adjudicación de lotes de manera irregular; la compra de seis casillas -para dar solución habitacional a seis familias- de manera irregular y que nunca fueron entregadas; y por transferir un inmueble de la Municipalidad de Coronel Moldes -a través de un proceso viciado- a un particular y no al fideicomiso que correspondía, tal como lo había autorizado el Concejo Deliberante.

Carreras, quien había faltado a la primera audiencia de imputación y debió volver a ser citada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos bajo la advertencia de que, si no sería llevada por la fuerza pública, se abstuvo de declarar.

La exintendenta de Coronel Moldes fue denunciada en varias oportunidades por el actual mandatario, Oscar Carrasco, quien advirtió distintas irregularidades durante la gestión de Carreras.

Así, a la denuncia de venta (en octubre de 2018) de una cámara frigorífica del matadero municipal a José Muñoz sin cumplir con las formalidades previstas y sin poner en conocimiento del Concejo Deliberante, por las que Carreras está imputada -desde febrero de 2020- por los delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público; ahora se sumaron las nuevas imputaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ¿Y LOS OTROS PARA CUÀNDO JUSTICIA?

    CORNEJO, SOLÌS, JALIT, GONZA, RAMOS, SÀENZ&HUERGO, BETTINA, ...................SIGUE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política