Un alivio tributario

Eximición de impuestos para pequeños emprendedores: la propuesta de Durand

Regirá para contribuyentes que registren su primera inscripción ante la Dirección General de Rentas. No pagarán el Impuesto a las Actividades Económicas por 24 meses.

El objetivo del Proyecto de Ley presentado por el senador provincial Emiliano Durand es acompañar y estimular a los emprendedores salteños que recién se inician para que se incorporen a la economía formal. La creación de una nueva categoría denominada "Contribuyentes Emprendedores" permitirá generar un alivio tributario por 24 meses que se traducirá en la eximición de pagar el Impuesto a las Actividades Económicas. 

De esta forma, emprendedores que se desempeñan en la informalidad tendrán la posibilidad de revertir sus condiciones actuales de precarización laboral y acceder a líneas de crédito y financiación, entre otros beneficios. Se trata de promover una política inclusiva para miles de familias salteñas que llevan adelante actividades económicas y productivas como sustento de vida.

La mencionada exención impositiva se aplicará a todos aquellos pequeños contribuyentes jurisdiccionales que registren su primera inscripción ante la Dirección General de Rentas y cumplan con las condiciones de adhesión al presente régimen contemplado en el Código Fiscal de la Provincia de Salta. La idea es que puedan consolidar el emprendimiento y obtener perdurabilidad en el tiempo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sandra

    impuesto a las activ econom pertenece a la provincia no a la intendencia, en todo caso en la orbita de munic sera tasa de inspeccion y seguridad

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Este pretende q salta sea perico, lleno de "emprendedores"!! Demagogo!

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    ES BUENA LA PROPUESTA PERO EN SALTA LA VIVEZA CRIOLLA ESTÁ AL DÍA, SE VAN A ABRIR MUCHOS COMERCIOS CON POBRES TESTASEMPLEADOS EMPRENDEDORES. ES DECIR QUE NO VAN A SER ELLOS LOS EMPRENDEDORES SINO QUE FAN A EXPLOTAR A GENTE QUE PONGA LA CARA.

    Ver más

    Responder
  • pura

    demagogia... y los opas le creen

    Ver más

    Responder
  • Que?

    Y con eso se arregla el quilombo de toda la economía? Chanta!

    Ver más

    Responder
  • Mandraque

    Que payaso este se nota que no sale de su molde

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política