Más trabajo

Piden que las mineras instaladas en Salta contraten mano de obra local: "Que se cumpla la Ley "

La iniciativa fue presentada por el senador por Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos para defender el trabajo de los salteños.


En la sesión de hoy en el Senado provincial se discutirá temas importantes como la suspensión de las PASO para las elecciones del próximo año. Asimismo se presentó un proyecto para que se cumpla con la ley de promoción minera, para que se contrata mano de obra local.

En este sentido, y ante la falta de puestos de trabajo genuinos, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, hizo referencia a la Ley 8.164 de Promoción Minera. Y pidió que "el trabajo que se puede generar a través de la infraestructura y del transporte de los materiales sea para los salteños".

De la misma manera, destacó que la provincia a través del Ejecutivo, la Cámara Legislativa y los municipios "le están dando la seguridad jurídica a las empresas mineras para que puedan invertir". Por lo que se impulsa la generación de oportunidades de trabajo y el desarrollo de la región.

Desde el lugar que ocupo, solicité a las autoridades correspondientes que informen si las mineras cumplen con la obligación de contratar a salteños para ocupar los puestos de trabajo.

Publicado por Topo Ramos Senador en Viernes, 30 de octubre de 2020

Además, el legislador indicó que "existen empresas de transporte que han sido notificadas por compañías mineras de la rescisión unilateral para dejar de trabajar y para que vengan empresas de afuera". Esto lo plantea para que sea un tema que se discuta donde corresponde.

Insistentemente, planteó que "necesitamos que se cumpla la Ley que tiene una reglamentación recién hace 2 meses", finalizó. "Todavía en la Puna tenemos empresas que dan servicio de catering y que no son de la provincia", finalizó pidiendo que se garantice trabajo para los salteños.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    tiene razon yo trabaje en las mineras y estan llenas de catuchos y jujeños bolivianos de cada cien de estos hay dos o tres salteños

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    SI NO EXIGIMOS, NO GANAMOS. LA LEY MINERA EN CHILE ES EJEMPLO A SEGUIR.

    Ver más

    Responder
  • Gusta

    Ves que sos un pelotudo, invierten y pagan impuestos por millones, y le ponen exigencias ridículas y los impuestos son para pagar ñoquis de Saenz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política