Una mancha más

El ex intendente de San Lorenzo suma otra imputación por el desfalco de $6 millones

El presidente del Concejo Deliberante de esa localidad denunció al "Kila" Gonza por posible defraudación a la administración pública por más de 6 millones de pesos durante su gestión al frente del municipio.

Ernesto "Kila" Gonza exintendente de San Lorenzo, sumó otra imputación tras una nueva denuncia en su contra. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, lo acusó de defraudación a la administración pública por más de $6 millones.

Las irregularidades quedaron al descubierto por un pedido de informe que el cuerpo realizó pidiendo que se rinda cuenta y envíe copia de lo actuado en los últimos tres años. Allí se dieron con que en el último período del ex intendente, a través de esa área se realizaron distintas compras y erogaciones sin factura ni proceso de licitación, algo que está estipulado obligatoriamente por la Carta Orgánica municipal, indicó Fm Profesional. 

Se trata de dos órdenes de pago a un mismo proveedor, pero en donde las firmas no coinciden.

Lo mismo sucedía con órdenes de pago donde se contrataban servicios de "camiones", aunque no se especificaba si era para trasladar áridos, para levantar ramas o escombros u otras tareas. Dávalos indicó que, curiosamente, otro pago realizado por arreglos habría ido para otro camión del hermano de Gonza.

A raíz de las pruebas presentadas, la Fiscalía imputó a exjefe comunal por incumplir en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • baaahhh

    dentro de 20 años el kila será diputado o senador y se seguirán "investigando" sus fechorias tal como con Ramos o el finado Corimayo que se fue sin pagar sus choreos.

    Ver más

    Responder
  • juanjo

    AVER SI LOS JUECES SE PONEN LAS PILAS

    Ver más

    Responder
  • Gilberto

    ¡!¡!VIVO EL COYA¡!¡!, ¿NO?

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    POR QUE NO INVESTIGAN A GUSTAVO SAENZ ? LES PAGA MANGA DE PUTOS , HASTA PUSO DE CANDIDATO AL DUEÑO DE ESTE MEDIO PARA SILENCIARLOS ,

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Hasta que la justicia no lo dictamine es inocente, por ahora me lo imagino en bolas y me hago la película de tenerlo junto a mi bien pegaditos haciéndonos cucharita y otras cositas más.

    Ver más

    Responder
  • chicho

    en la carta organica dice que no se nombrara parientes en la municipalidad de San Lorenzo, Davalos hizo nombrar a su esposa y a cambio el intendente Saravia , nombro a la suya, a su sobrina y otros familiares

    Ver más

    Responder
  • Chacho

    Antes era Gonza con Gianolla. No se si ahora habrá cambiado la cosa, con Saravia, Klix y sus socioamigos de Geomix. Son tan evidentes!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política