Es oficial

Este jueves inicia la demolición del viejo puente de Santa Lucía

La Municipalidad confirmó que desde este jueves comenzarán los trabajos de demolición de la antigua estructura. Luego avanzarán con la construcción de un nuevo puente con cuatro carriles, ciclovía, carril para motos y paso peatonal.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

La Municipalidad de Salta informó que desde este jueves 21 de mayo comenzará la demolición del viejo puente de barrio Santa Lucía, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

La medida llega después del colapso de uno de los tabiques de la antigua estructura, ocurrido el pasado 9 de febrero. Por ese motivo, se mantendrán los desvíos y cortes de tránsito en el sector.

Según se detalló, los trabajos de demolición tendrán una duración estimada de 45 días. Una vez finalizada esa etapa, se avanzará con la construcción de un puente completamente nuevo.

Este jueves inicia la demolición del viejo puente de Santa Lucía

La nueva estructura contará con cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación. Además, tendrá un carril exclusivo para bicicletas, otro para motos y un paso peatonal iluminado.

Desde el municipio señalaron que la obra busca responder al crecimiento de los barrios de la zona oeste y mejorar la conexión con la Circunvalación Oeste, un punto clave para miles de vecinos.

El nuevo puente tendrá más de 80 metros de extensión y requerirá tareas de base y fundación sobre el río, además de estudios de suelo específicos.

La obra forma parte del plan de infraestructura destinado a mejorar la circulación, reforzar la seguridad vial y acompañar el crecimiento urbano de la ciudad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre