Pedido del norte

Curá pidió supervisores de la zona para las escuelas de Orán: "Tenemos personal idóneo y calificado"

El senador provincial presentó un proyecto de declaración para que los supervisores tengan residencia efectiva en Orán.

El senador provincial Juan Cruz Curá presentó un proyecto de declaración solicitando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que arbitre las medidas y realice las gestiones suficientes y necesarias para que las supervisoras y los supervisores con competencia en el territorio del departamento Orán tengan residencia efectiva en el mismo, a fin de garantizar la inmediación y comunicación eficiente para el mejor desempeño de sus tareas.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves, el legislador que representa al departamento Orán defendió y fundamentó su proyecto de la siguiente manera: "Hace mucho tiempo vemos como las gestiones de las instituciones educativas no prosperan o llegan tarde, la mayoría de las veces esgrimen que las supervisoras vienen una vez al mes por que son de la capital salteña".

Según consignó La 10 Digital, Curá remarcó que el desafío es "llegar a los niños de cada localidad y paraje detectando tempranamente los problemas, pero si los supervisores no viven en la zona y vienen una vez al mes creo que es difícil cumplir con esos objetivos". Teniendo en cuenta que la tarea de supervisión es sumamente importante para logar los objetivos de la gestión educativa, el senador se preguntó: "¿Cómo se puede hacer cuando las dos supervisoras de Orán tienen que venir de Salta?".

Para graficar la necesidad imperiosa de que se avance con su iniciativa, argumentó que la Escuela de Comercio es una de las más grandes de la provincia con una matrícula que supera los 2000 alumnos, y tiene un supervisor en la Capital. La misma suerte corren escuelas técnicas del departamento norteño. "Estoy convencido que el norte provincial tiene personal idóneo y calificado para asumir esa responsabilidad, con seriedad y premura como exige una educación de calidad", sentenció Curá.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben

    Sr cura, en educacion superior hay un supervisor zonal de apellido Poma, aca en superior ni lo conocen el personal, nunca piso superior, eso si tampoco se sabe donde se lo puede ubicar, ya que dice estar en Rosario de la Fontera pero se esta como candidato a Intendente de la cuidad de metan, Si lo llamas, te contesta cuando quiere y como fue milico, corta la bocha, hable con el rectos, hable con la secretaria, hable con el perro, con el gato, con la amante, con la iglesia catolica a la cual defiende, etc, pero nunca nunca da respuesta a las denuncias que hay y pesa sobre el terciario de metan y anexo. Y ud pide supervision? Para que existan supervisores de zona debe el ministerio crear organismos oficiales del ministerio en el interior y aca sr cura, nadie te dice si estan funcionando o no y nadie sabe o te quieren dar informacion donde ubicarlos como el exmilitar Poma, el gringo poma para muchos.Uds la prensa pueden averiguar si esta candidateandose en metan y si esta haciendo ya campaña en horario de trabajo porque en superior son sordos ciegos y mudos

    Ver más

    Responder
    • Informate

      Dejá de exponer tu ignorancia. El Prof. Poma es Supervisor de la zona Sur. Excelente profesional y persona. Y para tu conocimiento un supervisor tiene muchos institutos, no sólo los de Orán. En Orán hay una sede de Supervisión, para todos los niveles.

      Ver más

      Responder
  • la seño

    los supervisores que sancionen a los directivos corruptos

    Ver más

    Responder
  • paila

    supervisores controlen los directores chorros

    Ver más

    Responder
  • El picante

    Sr Cura Diputados por Oran, uds ven a diario todas las obras que hacen en Salta y Orán? No sean obsecuestes a Saenz hagan alguito y Edesa?

    Ver más

    Responder
  • Kristina Kirchner

    Estamos en época electoral y tenemos que pagarle los $9.500.000 de jubilación mensual a Kristina

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Idolo !!!!! Oran pegara un salto importante con esta pelotuda peticion. Dan asco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política