Segunda Ola

Atención covidiotas: Escracharán con nombre y apellido a los que hagan clandestinas en Salta

La ordenanza de la concejal Frida Fonseca fue aprobada y habilita el juzgamiento de las fiestas clandestinas. La medida estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria

El Concejo Deliberante aprobó ayer la Ordenanza mediante la cual se fija un procedimiento contravencional de excepción para el juzgamiento de las fiestas clandestinas.

La concejala Frida Fonseca (StF) autora de esta iniciativa contempla en su texto lo siguiente: se establece un procedimiento contravencional de excepción que tendrá carácter sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipal, para el juzgamiento de las contravenciones previstas en la Ordenanza Nº 11.846, por la realización de fiestas clandestinas

El articulado también dispone que el Tribunal Administrativo de Faltas habilitará un procedimiento de tramitación urgente, debiendo notificar la sentencia en un plazo perentorio de 48 hs. También se consigna que las sanciones deberán ser publicadas en el Boletín Oficial Municipal con identificación de los infractores cuando cuenten con sentencia firme y consentida.

Fonseca fundamentó la Ordenanza indicando que frente a la situación de emergencia sanitaria "hay muchas personas que lejos de tener una posición de responsabilidad social y comunitaria, organizan este tipo de eventos clandestinos que ponen en altísimo riesgo a la comunidad por la potencialidad de ser supercontagiosos". 

En este marco indicó que es importante desalentar este tipo de acciones, "por eso este proyecto pretende que efectivamente se puedan ejecutar las multas de manera ágil, con todo el peso de la norma", agregó. Remarcó la importancia de que la municipalidad coordine acciones con el Ministerio de Seguridad de la provincia, "que permitan que frente a las fiestas clandestinas se generen las actas de infracción correspondientes".

El articulado dispone que el Tribunal Administrativo de Faltas habilitará un procedimiento de tramitación urgente, acumulando en una sola audiencia las tramitaciones, citaciones y presentaciones que deban realizar las distintas partes involucradas, garantizando el ejercicio del derecho de defensa. En esa oportunidad deberán instruirse, aportarse y valorarse las pruebas y resolverse, según corresponda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No pago

    Fonseca estúpida. Yo no tengo ni una bici, hago lo que se me cante.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Siempre la idea es
    RECAUDAR, metanlos presos

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Vaqueros no es parte de Capital, además está lleno de hippies putos

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    Los covidiotas son los concejales $ 180.000 de multa lo recaudan entre chupa y entradas

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Otra mas para la gilada. Eso sera solo para algunos. Que gobierno de m....

    Ver más

    Responder
  • GENIO

    MULTAS, MULTAS Y MÁS MULTAS, Y BIEN ALTAS, PARA QUE ENTIENDAN.

    Ver más

    Responder
    • LOS K TE USAN..

      Sos muy pelotudo.

      Ver más

      Responder
  • JJJJJJJJJJ

    En vaqueros todos los fines de semana pura joda y fiestas y jamás una puta patrulla. Dejen de vender humo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política